El técnico del Covirán cree que ante Unicaja será clave “controlar el rebote”

Guardar

Granada, 16 ene (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Arturo Ruiz, afirmó este viernes, en vísperas de la visita al Unicaja que “controlar el rebote” será clave este sábado en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, donde el equipo local saldrá “muy fuerte” al jugarse su clasificación matemática para la Copa del Rey.

Ruiz explicó en rueda de prensa que han vivido “una semana normal de entrenamientos”, en la que continúan “construyendo el equipo” que quieren ser.

“Necesitamos construir lo antes posible y meter mucho contenido en los entrenamientos. Este sábado saldremos a dar nuestro máximo, hacerlo lo mejor posible y pelear hasta el final”, indicó sobre el choque ante el Unicaja, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Ruiz reconoció que tienen “muchas cosas que mejorar, sobre todo en defensa” y que, ante el Unicaja, será clave “controlar el rebote, igualar su nivel de físico e intensidad, y ser disciplinados en lo que el equipo quiere hacer”.

El técnico del Covirán reconoció que los cajistas “se juegan la Copa matemáticamente”, por lo que prevé que “saldrán muy fuertes”, y como malagueño reconoció que este sábado vivirá “un partido especial” y que “es una motivación intentar ganar al equipo que te vio crecer, y más especial aún hacerlo con Granada".

Sobre el base francés Mehdy Ngouama, que debutará ante el Unicaja, apuntó que es “muy profesional” y llega “con muy buena actitud”, y destacó que aportará a su equipo “más físico desde el punto de vista defensivo”. EFE

jag/cc/cmm