Málaga, 11 ene (EFE).- Casi 75 kilos de hachís han sido intervenidos por la Policía Local de Mijas (Málaga) en una operación violenta con un tiroteo, en la que dos personas han sido detenidas y otra más ha resultado herida por arma de fuego.
Tras tener conocimiento de un vehículo volcado, cinco patrullas de la Policía Local se dirigieron la tarde de este sábado al lugar del suceso, ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.
Los agentes constataron la existencia de un episodio violento, en el que presuntamente se produjeron amenazas con arma de fuego, una huida y un seguimiento policial, lo que derivó en un escenario en el que se llegaron a efectuar disparos.
En el suceso se vieron implicados hasta cuatro vehículos que resultaron siniestrados y una persona fue herida por arma de fuego, por lo que fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.
La Policía Local localizó y recuperó unos 75 kilos de hachís, así como un arma corta, que fueron hallados durante la inspección del área vinculada a la huida.
Asimismo, los agentes identificaron y localizaron a diversos testigos, cuyas declaraciones resultaron clave para el esclarecimiento de los hechos.
A los dos detenidos se les consideran presuntos autores de los delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y delito contra la salud pública.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, así como de los vehículos implicados y del arma intervenida, y continúa con la investigación. EFE
Últimas Noticias
España destaca el avance del Estado libanés para alcanzar el monopolio de las armas
El ala diestro internacional argentino Lautaro Yáñez ficha por el Valdepeñas español
Dani Arce y Lidia Campo, vencedores del XXXVIII Cross Ciudad de Valladolid
Tres esquiadores mueren por aludes en estaciones de los Alpes franceses
Barbón se reúne en audiencia con el Papa León XIV este sábado
Adrián Barbón mantuvo un encuentro reservado en el Palacio Apostólico con León XIV en el que compartió inquietudes sobre conflictos globales como Ucrania, Gaza y Venezuela, y entregó reliquias históricas vinculadas al patrimonio cultural asturiano


