Omoruyi: Mi juego se ajusta muy bien al estilo europeo

Guardar

Vitoria, 16 dic (EFE).- El nuevo jugador de Kosner Baskonia, Eugene Omoruyi, consideró este martes que su juego “se ajusta muy bien al estilo europeo” y se mostró feliz de recalar en la Euroliga.

El interior canadiense con pasaporte nigeriano llega a Vitoria con un contrato de dos meses y opción de continuar hasta el final de temporada. Jugará con el número cinco en honor a su hermana, que nació en 2005 y confesó que “es un sueño jugar” en la máxima competición continental.

Aparcado su regreso a la NBA, motivo por el que rechazó en su momentos algunas ofertas, el ‘cuatro’ baskonista se mostró enamorado del baloncesto. “Es una bendición jugar”, expresó y tras las primeras horas en la capital vasca se mostró satisfecho con el tamaño de la ciudad porque le irá bien a su familia y la asemejó a Toronto, la ciudad donde creció.

“Quiero jugar delante del fans”, dijo Omoruyi, que desveló que ha visto la energía que desprende el Buesa Arena y tiene ganas de vivirlo.

Los dos meses de contrato no son una presión para él. “Solo quiero competir”, manifestó y agradeció el recibimiento del vestuario.

Se definió como “un jugador versátil, que puede defender, con tiro y aportación en el rebote” y añadió que comparte “la misma energía que el entrenador”, Paolo Galbiati, al que no conocía, pero sí a varios de sus nuevos compañeros, como Markus Howard.

El nuevo baskonista, al que los vitorianos siguieron de cerca el pasado verano, estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Félix Fernández, que indicó que Omoruyi es “un jugador completo” que les puede dar cosas “tanto delante como detrás” y aseguró que “se va a adaptar muy rápido”. EFE.

jd/jn/jl