Barcelona, 16 dic (EFECOM).- La compañía portuguesa Bondalti ha decidido modificar la oferta de adquisición de acciones (opa) planteada sobre la química Ercros y rebajar la condición de aceptación mínima prevista inicialmente.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bondalti ha asegurado que este cambio "implica un trato más favorable para sus destinatarios".
La condición mínima consistía hasta ahora en la aceptación de la oferta por parte de, al menos, 68.577.150 acciones representativas del 75 % del capital con derecho a voto de Ercros.
Ahora, esta condición queda "minorada" y solamente será necesario que la oferta sea aceptada por un número de acciones que permitan la adquisición de, al menos, más de la mitad de los derechos de voto efectivos de Ercros al término del plazo de aceptación de la opa.
A fecha de este martes, el capital total en circulación con derecho de voto asciende a 91.436.199 acciones ordinarias.
En el caso de que Ercros no adquiera ninguna acción en autocartera, la condición de aceptación mínima minorada se entenderá cumplida si la oferta es aceptada por, al menos, 45.718.100 acciones, que representarían más de la mitad de los derechos de voto efectivos.
La compañía portuguesa está convencida de que podría adquirir el control efectivo de la sociedad, lo que le permitiría alcanzar los objetivos de consolidación de su proyecto industrial.
A finales de octubre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en segunda fase y con compromisos la opa lanzada por la portuguesa Bondalti Chemicals para hacerse con el control total de Ercros. EFECOM


