
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha mantenido la exigencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que acometa una remodelación de Gobierno y ha calificado de "insuficiente" su comparecencia este lunes, dado que sigue sin responder a cuál va a ser la hoja de ruta para que el Ejecutivo salga la "grave crisis".
"El inmovilismo ante esta situación no es una opción. El inmovilismo, en estos momentos, es el principal aliado que tienen para tratar de alcanzar el Gobierno", ha agregado en rueda de prensa este lunes para demandar que la respuesta de Sánchez tiene que ser un "indispensable" relanzamiento del Gobierno, que pasa por renovar los equipos de los ministerios y potenciar la agenda social.
Urtasun ha evitado responder a la pregunta de si Sumar saldrá del Gobierno en caso de que Sánchez no atienda la demanda de acometer una crisis de Gobierno, como ha rechazado este mismo lunes, pero ha demandado que el presidente tiene que dar explicaciones sobre los casos de presunta corrupción y acoso sexual que salpican en el entorno del PSOE.
"Nosotros queremos que esto sea el ecuador de la legislatura, pero el inmovilismo no nos vale y para eso hay que tomar decisiones", ha exclamado el también ministro de Cultura.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
El PSPV exige el acta de concejal del alcalde de Almussafes y solicita una gestora en el municipio
En medio de una investigación interna por acusaciones de acoso laboral y sexual, la dirección socialista valenciana advirtió que suspenderá la militancia y expulsará a Toni González si no abandona su puesto como edil, reafirmando su política de tolerancia cero

Maíllo cree el Gobierno llegará a 2027 si impulsa acciones sociales con contundencia
Raíllo al once, regresa Leo Román y Sarabia apuesta por Yago en la banda
Logran embriones de lince ibérico mediante fecundación 'in vitro'
El PPCV exige a Morant "que diga desde cuándo tiene conocimiento de las denuncias contra el alcalde de Almussafes"
El portavoz popular exige explicaciones claras a la líder socialista, cuestionando cuándo supo sobre las acusaciones contra el edil y criticando la gestión del caso, exponiendo la presión para que deje su cargo y pida perdón a los afectados



