Iñaki Dufour
Redacción deportes, 13 dic (EFE).- A medio gas, entre las rotaciones, con la final de la Copa Intercontinental contra el Flamengo ya a la vista el miércoles, el París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Segundo al principio de la jornada, una rareza en los últimos años a estas alturas en la liga francesa, que suele comandarla con autoridad el PSG, el vigente campeón necesita un tropiezo del hasta ahora líder, que recibe este domingo al Niza. El Marsella también tiene que jugar, pero sus opciones de liderato no existen en este instante.
El París Saint-Germain hizo lo que debía, que era ganar. Otra cosa es cómo. Un triunfo que no le exigió demasiado, pero que encaró con exceso de relajación y confianza. Ahí está la peligrosidad, sobre todo en la irregularidad por la que se mueve el equipo parisino en determinados momentos de los partidos, cuando entra en fases de desconexión que lo amenazan en cualquier escenario contra cualquier rival.
Este sábado era el último de la tabla, el Metz, tan sólo tres victorias en las primeras 15 jornadas precedentes. Tardó media hora el PSG en romper el partido, con el 1-0 de Gonçalo Ramos. Fue más allá en el 38 con el 0-2 de Ndjantou, que se lanzó al suelo para remachar el segundo tanto, pero reincidió como tantas otras veces: en el 42 concedió el 1-2, con un buen tiro de Deminguet, pero con demasiados desajustes defensivos antes de su remate.
El PSG se complicó el final del primer tiempo y en toda la segunda parte, hasta el final, ante el animoso Metz, entre los espacios que deja hacia atrás cuando ataca, también con ocasiones para el tercer tanto, como un derechazo de Ramos al que respondió Fischer con agilidad, pero todo dentro de una mínima renta que era una seria advertencia, por mucha diferencia que haya entre los dos desde cualquier perspectiva.
Ya había entrado al campo Desiré Doue en lugar de Fabián Ruiz. Fue al descanso. Y aún miraban desde el banquillo Kvaratskhelia, Nuno Mendes o Joao Neves, entre otros, con la final de la Copa Intercontinental contra el Flamengo de Filipe Luis a la vista el próximo miércoles en Catar.
Tampoco jugó Lucas Chevalier, el portero titular, sino Safonov, alertado de nuevo por otro remate de Diallo. Jugaba con fuego.
Aún debió emplearse a fondo el portero a otro trallazo desde lejos. Su estirada repelió el balón al córner que aparentó sentenciar, de repente, el partido, porque el Metz es el último por algo.
La forma con la que solucionó ese saque de esquina a favor es impropia de este nivel, cuando el último hombre disparó a portería tras el rechace al borde del área. No había nadie detrás de él, nadie capaz de interponerse a la carrera que inició Doué, solo en todo el recorrido de campo a campo casi, hasta la salida de Fischer, al que batió sin ningún problema para zanjar cualquier duda…
O no, porque el PSG concedió el 2-3. Un golazo de Tsitaishvili en el minuto 80 que puso de nuevo en jaque al vigente campeón. El último cambio de Luis Enrique fue un defensa, Lucas Beraldo, por Mbaye, un extremo.
Ficha técnica:
2 - Metz: Fischer; Kouao, Gbamin, Yegbe (Sane, m. 74), Colín; Deminguet (Stambouli, m. 85), B. Traore (A. Traore, m. 85); Mbaye (Sabaly, m. 84), Hein, Tsitaishvili (Abuashvili, m. 85); Diallo.
3 - París Saint-Germain: Safonov; Zaire-Emery, Zabarnyi, Pacho, Lucas Hernández; Ndjantou (Kvaratskhelia, m. 66), Vitinha, Fabián Ruiz; Kang-in Lee, Gonçalo Ramos (Barcola, m. 66) y Mbaye (Beraldo, m. 91).
Goles: 0-1, m. 31: Ramos. 0-2, m. 38: Ndjantou. 1-2, m. 42: Deminguet. 1-3, m. 62: Doué. 2-3, m. 81: Tsitaishvili.
Árbitro: Romain Lissorgue. Amonestó con tarjeta amarilla al local Mbaye (m. 16).
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga francesa, disputado en el estadio Saint Symphorien ante unos 30.000 espectadores. EFE
Últimas Noticias
El juez cita como testigos a allegados de la madre del niño presuntamente asesinado en Garrucha (Almería)
El tribunal ha convocado a familiares y conocidos cercanos de B.B.O. para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras la disputa judicial sobre la competencia e indicios de violencia vicaria o imprudencia mantiene en vilo la instrucción del caso

Rita Maestre, sobre Errejón: "Hay responsabilidades políticas también cuando no existan responsabilidades judiciales"
Tras la decisión de la denunciante de dejar el proceso contra el exdiputado, la líder de Más Madrid enfatizó la necesidad de asumir consecuencias públicas en el ámbito político, poniendo el foco en la coherencia más allá del fallo judicial

El jurado popular declara único culpable al supuesto cooperador del crimen de Santa Clara
El tribunal considera responsable a Manuel tras una extensa deliberación, al acreditarse que causó la muerte a un joven de 21 años en Santa Clara mediante varias puñaladas, mientras Sergio fue exculpado de los cargos más graves

El juez envía a prisión a 5 de los 7 detenidos por más de 85 robos en bares de una decena de provincias
Cinco miembros de una banda itinerante, acusados de integrar una estructura organizada que habría saqueado decenas de negocios nocturnos en múltiples provincias españolas, enfrentan prisión provisional tras declarar ante la autoridad judicial en Teruel

El Ministerio de Defensa aprueba más de 4.800 millones para su plan de compras de 2026
El órgano responsable de la defensa nacional detalla que el plan anual de contratación para 2026 incluye miles de propuestas valoradas en casi cinco mil millones, así como acuerdos marco, buscando optimizar adquisiciones y fortalecer la gestión de recursos



