Madrid, 4 dic (EFECOM).- La nueva compañía de fibra óptica impulsada por MasOrange, Vodafone España y el fondo soberano de Singapur GIC, PremiumFiber, ha iniciado este jueves sus operaciones, con las que cubrirá 12 millones de unidades inmobiliarias con cerca de 5 millones de clientes conectados.
La consejera delegada del grupo será Blanca Ceña, que dirigirá una nueva empresa que aspira a contribuir al desarrollo de la conectividad y la digitalización en España, ofreciendo beneficios operativos y creando un referente en desarrollo sostenible a través del uso más eficiente de los activos de red.
Ceña ha asegurado que la empresa proporcionará la infraestructura de red "más avanzada y de mayor calidad, lo que facilitará la rápida adopción de tecnologías de vanguardia, fomentando la innovación en nuestro país".
PremiumFiber está participada por MasOrange, con un 58 %; Vodafone España, con un 17 %; y el fondo GIC, con un 25 %.
Este inicio de operaciones se produce después de que el pasado agosto las compañías de telecomunicaciones MasOrange y Vodafone España y el fondo soberano de Singapur GIC firmaran un acuerdo para crear la mayor empresa de fibra óptica de España. EFECOM
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional absuelve a los seis acusados de formar una celda yihadista en Inca

Yolanda Díaz exige investigar las privatizaciones en sanidad en todo el país tras el caso del Hospital de Torrejón

Feijóo niega un pacto con Junts en multirreincidencia y dice que el PSOE "desbloquea" la ley al depender de Puigdemont

Ertzainas dicen que los proyectiles prohibidos "se les cayeron de una bolsa", según el abogado de Amaia Zabarte

La jueza del 'caso Jubany' ordena una prueba caligráfica a Santiago Laiglesia y cita a 4 testigos



