
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha valorado como una iniciativa positiva la idea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de proponer a la Unión Europa (UE) acabar desde 2026 con el cambio de hora estacional, al favorecer la conciliación y el ahorro energético.
En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Díaz ha señalado que le parece "muy interesante" el planteamiento de Sánchez, alegando que el sistema horario actual "entorpece y dificulta la salud".
En rueda de prensa en Madrid Urtasun ha respaldado que la petición que hará Sánchez en el seno de la UE es una buena iniciativa que favorece la conciliación y el ahorro energético.
No obstante, ha agregado que esta idea debería ir dentro de una reforma más amplia para tener mayor cuota de conciliación en España.
MAILLO: "BUENA INICIATIVA"
Previamente y en otra comparecencia de prensa, el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha considerado que la propuesta de Sánchez es una "buena iniciativa" que se enmarca con las aspiraciones que llevan mucho tiempo mostrando "círculos científicos".
Así, ha dicho que sería una buena noticia que se accediera a la petición de Sánchez aunque también tienen "descreimiento" de que se vaya a conseguir, dado que antes ya ha habido muchos intentos.
Sin embargo, Podemos se ha mostrado crítico con Sánchez al acusarle de intentar una "política de titulares vacíos" que se le está "yendo de las manos" y le ha exigido que trabaje de una "puñetera vez" en solucionar el problema de la vivienda.
Últimas Noticias
Podemos ve a un PSOE "impotente" ante la derecha y critica que su "corrupción y machismo fabrica ultraderechistas"
Dirigentes de Podemos responsabilizan a los socialistas del auge conservador en Extremadura, señalan que la falta de respuesta y escándalos del PSOE favorecieron el avance del Partido Popular y Vox, y reivindican un rol clave para la izquierda

Vox cumple sus expectativas en Extremadura, sube hasta los once diputados y continuará condicionando al PP
El aumento de representación otorga a la formación ultra mayor poder de negociación en la Asamblea, lo que obliga al Partido Popular a aceptar condiciones clave de Vox para asegurar la mayoría parlamentaria y garantizar la estabilidad del Ejecutivo extremeño

Ferraz admite un "mal resultado" y considera que el PSOE no ha conseguido movilizar al votante progresista
La dirigencia socialista extremeña reconoció el retroceso electoral, señaló la pérdida de apoyos tras el avance del bloque conservador y advirtió sobre el desafío de recuperar influencia frente al fortalecimiento del Partido Popular y Vox en la región

Sumar ve preocupante el resultado en Extremadura y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda
Sumar exige cambios inmediatos en políticas de vivienda y protección social tras los recientes comicios en Extremadura, advierte que la falta de acciones concretas podría aumentar el descontento del electorado progresista y fortalecer el avance del bloque conservador

Ortega Smith afea que en los partidos políticos "el líder coloca a todos", tras ser expulsado de la Ejecutiva de Vox


