Tokio, 1 ago (EFECOM).- La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo anotó un beneficio neto de 96.032 millones de yenes (unos 558 millones de euros) entre abril y junio, un 18,6 % interanual más, gracias a las buenas ventas de lanzamiento de su nueva consola, Switch 2.
El beneficio operativo de la empresa en dichos meses, primer trimestre de su ejercicio fiscal, fue de 56.928 millones de yenes (331 millones de euros), un incremento del 4,4 % con respecto al mismo período del año previo, marcado por el descenso de ventas de la Switch original a la espera de novedades sobre su sucesora.
La facturación por ventas de Nintendo en los tres meses hasta junio se disparó un 132,1 %, hasta 572.363 millones de yenes (3.324 millones de euros), impulsado por el notable desempeño de Switch 2 en su salida. La consola fue lanzada el 5 de junio y hasta el cierre del mes se habían vendido 5,82 millones de unidades, según el informe financiero de la empresa publicado este viernes. EFECOM
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Miquel (Tendam) advierte de la fragilidad actual del consumo como factor de incertidumbre
El renting confía en que el Plan Auto + no lo discrimine y prima la continuidad al importe
A prisión dos de los detenidos por apuñalar a un joven de origen maroquí en Oviedo
Irlanda pide "sentido común" y calma para afrontar las amenazas de Trump en Groenlandia
El juzgado de Montoro recibe una decena de denuncias por el siniestro de Adamuz


