Valladolid, 1 ago (EFE).- La Junta de Castilla y León ha declarado, del 4 al 8 de agosto, una nueva alerta de riesgo de incendios forestales ante la previsión de elevadas temperaturas durante esos días, con máximas entre 35 y 39 grados, han informado este viernes fuentes de la administración autonómica.
Esta declaración prohíbe el encendido de barbacoas y la ejecución de trabajos en el monte con maquinaria dentro de un perímetro de cuatrocientos metros, con el fin de evitar riesgos derivados de deflagraciones, chispas o descargas eléctricas.
Las máquinas cosechadoras y empacadoras deberán paralizar sus trabajos en el caso de que, de forma simultánea, se superen los 30 grados de temperatura y los 30 kilómetros por hora de intensidad del viento.
Se prohíbe igualmente el empacado de forraje o cereal, así como el uso de 'skidders', procesadoras y desbrozadoras dentro de terreno forestal entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Esta alerta implica también la suspensión de todas las autorizaciones relativas a fuegos artificiales, además de cohetes o artefactos de cualquier clase que contengan fuego. EFE
Últimas Noticias
Azcón tilda de "asqueroso" lo sucedido en el PSOE con Salazar y pide que Alegría explique su comida con este

Ertzainas protestan en San Sebastián por "la falta de medios" frente al aumento de "violencia diaria"

Interior contesta a las críticas del PP que Marlaska no asistirá al Congreso el día 10 por una reunión en Qatar

La AN extiende hasta junio de 2026 la investigación del presunto fraude por hidrocarburos que afecta a Aldama

Morant, sobre los mensajes de Pradas: "Tenían toda la información y decidieron quedarse en El Ventorro sin hacer nada"


