Londres, 4 jul (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este viernes plana, al perder menos de un punto, pendiente de la aplicación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aranceles a una serie de países con los que Washington no tiene un acuerdo.
El índice principal londinense, el FTSE-100, cedió 0,29 puntos hasta 8.822,91 (sin cambio porcentual), mientras que el secundario, el FTSE-250, descendió un 0,67 % hasta 21.557,34.
Trump dijo este viernes que su Gobierno enviará a partir de hoy cartas a los países con los que no ha llegado a un acuerdo comercial para notificarles sobre los aranceles que quiere imponerles.
El presidente prevé mandar las misivas a una decena de países por día y espera que "estén completamente cubiertos" antes del 9 julio, cuando expira la tregua de 90 días tras la que impondría sus denominados "aranceles recíprocos".
En el parqué londinense, perdieron varias promotoras inmobiliarias, como Barratt Redrow, que retrocedió un 2,56 %, y su rival Berkeley Group Holdings, que bajó un 2,40 %. La empresa de empaquetado Mondi acabó con un 2,32 % menos.
Lideró las ganancias el grupo de telefonía móvil Vodafone, que subió un 3 %, seguido de la minera Fresnillo, con un avance del 2,40 %, y la multinacional de bebidas Coca-Cola Europacific, que escaló un 2 %. EFECOM
Últimas Noticias
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque "conocía" las denuncias de acoso sexual y "las tapó"
Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular, exige la renuncia inmediata de Gómez Besteiro tras acusarlo de ocultar informes sobre conducta inapropiada y mentir, señalando falta de transparencia y alegando encubrimiento por parte del líder socialista gallego

El único diputado de Podemos en Aragón acusa al partido de no querer hacer primarias para elegir candidatos

Gamarra: "La Audiencia Nacional ya investiga las cuentas del PSOE y no lo haría si no hubiera indicios de delito"
El órgano judicial abre una investigación reservada tras la entrega de documentación sobre pagos en efectivo entre 2017 y 2024, mientras se alerta sobre presuntas irregularidades en la financiación y se involucra a varios altos cargos socialistas

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa



