
La vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, ha valorado el preacuerdo alcanzado este lunes con los sindicatos de la enseñanza para mejorar las condiciones laborales del personal docente y ha asegurado que "este es el momento de actuar con responsabilidad, y no van a perder ni un minuto en poner en marcha todas estas medidas que fortalecerán la educación pública, el mejor ascensor social que tenemos". Además Llamedo ha tildado de "sonrojante" la actitud del PP ante el mismo.
Entre los compromisos incluidos en el preacuerdo, Llamedo ha destacado aspectos clave como la reducción del número de estudiantes por aula, la disminución de la carga burocrática para el profesorado y una mayor atención a la diversidad en las aulas.
"Este preacuerdo ha requerido un gran esfuerzo tanto por parte de las organizaciones sindicales como del Gobierno de Asturias, que es el gobierno de la educación pública. Han sido muchas horas de trabajo, y ahora es el momento de seguir avanzando para implementar todas estas medidas", ha subrayado.
Llamedo también ha criticado la actitud del Partido Popular, que juzga "sonrojante". "Una vez más, demuestra cuáles son sus verdaderas intenciones. Al igual que la extrema derecha, buscan bloquear los acuerdos para instalarse en el conflicto y desgastar al gobierno. Pero tendrán una nueva oportunidad con los próximos presupuestos para retratarse y decidir si están del lado de la educación pública, como lo está este gobierno, o si continúan dándole la espalda, como hicieron en los anteriores presupuestos", indicó.
La vicepresidenta recordó que Asturias ya "es un referente en su apuesta por la educación pública" y aseguró que el preacuerdo es solo "el punto de partida para seguir mejorando la educación asturiana". "Ahora toca recuperar la normalidad, seguir avanzando y consolidar nuestro liderazgo en educación pública. El Gobierno de Asturias ha empeñado su palabra, y la va a cumplir", concluyó.
Últimas Noticias
El Gobierno condena los "inaceptables ataques" de Israel contra la FINUL tras el último contra militares españoles

El hombre de 81 años detenido por la muerte de su mujer en Badajoz había quebrantado la orden de alejamiento
Albares convoca al embajador iraní en España para trasladarle su "repulsa" a la represión de las manifestaciones
El titular de Exteriores exige al representante diplomático de Irán en Madrid el fin de los arrestos arbitrarios y el respeto a las libertades públicas, subrayando la preocupación por los derechos de las mujeres y la libertad de acceso a internet

Una patrulla española desplegada en Líbano sale ilesa de un ataque de carros de combate israelíes
Disparos de tanques israelíes alcanzaron posiciones vigiladas por militares españoles en el sur de Líbano, forzando el repliegue de la unidad, mientras Naciones Unidas alertó sobre el aumento de incidentes pese a la tregua vigente

Juzgan a los seis miembros de una banda que enviaba paquetes con cocaína y hachís desde Sevilla hasta Mallorca
La fiscalía reclama 54 años y medio de cárcel y multas millonarias para seis acusados de integrar una red que presuntamente traficó cocaína y hachís a Mallorca utilizando empresas logísticas y nombres falsos, según fuentes judiciales



