
El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido este martes en una protesta frente al Congreso de los Diputados la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debido a los "constantes desprecios" cuando se cumplen siete años al frente de esta cartera.
Para ello, el CEP ha recurrido a una furgoneta en la que se han proyectado diferentes mensajes como "el peor ministro" o "debe irse ya", mientras circulaba por las calles cercanas al Congreso de los Diputados.
En paralelo, representantes del CEP se han concentrado cerca de la Cámara Baja para reclamar un cambio al frente del Ministerio del Interior. "Necesitamos un ministro que se siente a liderar mejoras para los policías y no a alguien atrincherado en un despacho durante siete años sin negociar", han señalado, recordando que llevan 14 meses en conflicto colectivo.
El sindicato, uno de los representativos en el Consejo de la Policía Nacional, ha criticado el "desprecio" con el que Marlaska trata a los policías, poniendo de ejemplo que al subinspector fuera de servicio fallecido recientemente en Málaga en un accidente provocado por unos atracadores, se le concedió la Cruz al Mérito con distintivo en rojo, en lugar de la máxima condecoración, la Medalla de Oro.
Últimas Noticias
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque "conocía" las denuncias de acoso sexual y "las tapó"
Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular, exige la renuncia inmediata de Gómez Besteiro tras acusarlo de ocultar informes sobre conducta inapropiada y mentir, señalando falta de transparencia y alegando encubrimiento por parte del líder socialista gallego

El único diputado de Podemos en Aragón acusa al partido de no querer hacer primarias para elegir candidatos

Gamarra: "La Audiencia Nacional ya investiga las cuentas del PSOE y no lo haría si no hubiera indicios de delito"
El órgano judicial abre una investigación reservada tras la entrega de documentación sobre pagos en efectivo entre 2017 y 2024, mientras se alerta sobre presuntas irregularidades en la financiación y se involucra a varios altos cargos socialistas

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa



