El consumo de combustibles de automoción sube un 1,5% en abril impulsado por las gasolinas

El incremento del consumo de combustibles en abril refleja un aumento significativo de gasolinas, mientras que los gasóleos y fuelóleos experimentan descensos en su uso durante el año

Guardar

Madrid, 2 jun (EFECOM).- El consumo de combustibles de automoción subió en abril un 1,5 % en comparativa interanual hasta las 2,44 millones de toneladas gracias al impulso de las gasolinas, que se incrementaron un 9,4 % respecto al mismo mes de 2024, en detrimento de los gasóleos, que disminuyeron un 0,7 %.

El gas natural también registró un crecimiento del 4,1 %, hasta situarse en los 23.099 gigavatios-hora (GWh), principalmente por el destinado a la generación eléctrica, que se disparó un 25,5 %, según los datos publicados este lunes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productor Petrolíferos (Cores).

En sentido contrario, el consumo convencional de gas natural y el gas natural licuado de consumo directo se redujeron un 1,1 y 5,8 %, respectivamente.

Por otro lado, los querosenos -combustibles empleados en la aviación- crecieron un 3,9 %, por contra, el consumo de los fuelóleos se aminoró un 12,3 %, y el del gas licuado del petróleo un 16,1 %.

En el acumulado anual, el consumo de gasolinas aumentó un 6,2 % y el de gasóleos y querosenos avanzaron un 0,3 y un 5,6 %, respectivamente. Por contra, descendieron el consumo de GLP (12,9 %) y el de los fuelóleos (6,8 %).

También en el acumulado anual, el gas natural destinado a la generación eléctrica creció un 18,6 %, en tanto que el del consumo convencional y el gas natural licuado de consumo directo decrecieron un 1,9 y un 1,7 %, respectivamente. EFECOM