Fiscalía de Valladolid pide 2,5 años de cárcel por un 'pase' de cocaína y golpear en la cara a un policía

Guardar

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, día 21 de abril, contra S.E.M.R. bajo la acusación de haber realizado un 'pase' de cocaína en agosto de 2024 en el Paseo de Isabel la Católica y agredir a un agente de la Policía Nacional que pretendía identificarle, hechos por los que se expone a una condena global de dos años y medio de cárcel.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, tratándose de sustancias que causan grave daño a la salud, y de otro delito de resistencia grave a agentes de la autoridad y un tercero de lesiones leves, de ahí que por el primero solicite dos años y tres meses de prisión y multa de 200 euros, otros tres meses de privación de libertad por el segundo de los delitos y otra multa de 900 euros por el último, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La petición incluye la obligación de abonar a uno de los agentes que resultó lesionado una indemnización de 350 euros y el abono de la factura derivada de su asistencia y que se determinará en ejecución de sentencia.

La detención del encausado se produjo el día 30 de agosto del pasado año en el Paseo de Isabel la Católica, escenario en el que, presuntamente, había quedado con un cliente al objeto de entregarle un envoltorio con sustancia blanca que, una vez analizada, resultó ser cocaína con un peso de 0,83 gramos que en el mercado ilícito habría tenido un valor de casi 210 euros.

El 'pase' de droga lo observaron dos agentes de la Policía Nacional debidamente uniformados que se encontraban próximos y que comunicaron al acusado que iban a proceder a su detención. Sin embargo, el presunto traficante, con el fin de impedir su detención, trató de huir y en su intento golpeó en la cara a uno de los funcionarios, quien resultó levemente lesionado.