Félix Alonso: "El Betis está a un nivel altísimo"

Guardar

Santiago de Compostela, 16 abr (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Félix Alonso, advirtió este miércoles de que el Betis que se encontrarán el viernes “nada tiene que ver” con el que derrotaron en las semifinales de la Copa España a finales de enero.

“Después de aquel partido solo han perdido un partido contra San Pablo en Burgos. Ahora mismo están a un nivel altísimo, jugando excelentemente bien, además de que no han perdido ningún partido en su casa en lo que va de temporada”, recordó el técnico leonés.

El equipo gallego viaja a Sevilla en su mejor momento del curso y con el refuerzo anímico que supuso el último triunfo ante el Palencia, el cual le permitió asaltar la quinta plaza que otorga el factor cancha en los playoffs por el ascenso.

“El hecho de tener un partido tan duro contra Palencia, y sabiendo lo que vamos a tener enfrente el viernes, nos va a hacer ser prudentes. Si hubiéramos conseguido la victoria de manera más holgada, creo que habría sido contraproducente”, afirmó.

Félix Alonso auguró que todos los partidos que restan por jugarse serán “a cara de perro”, empezando por el de este viernes ante un rival que cuenta, recordó, con “una plantilla de primerísimo nivel”.

“Es el tramo de competición en el que tienen a todos los jugadores sanos. Han tenido mala suerte con las lesiones, pero están más mirando a la tercera plaza que con miedo a perder la cuarta. Es un equipo al que le gusta controlar el ritmo. No anotan muchos puntos en transición, pero en juego de medio campo da gusto verlo jugar”, subrayó.

El técnico obradoirista recupera para este partido al internacional eslovaco Vladimir Brodziansky, que se perdió el último partido por enfermedad.

“Vladi empezó a entrenar esta semana, lógicamente el primer día de la semana no lo completó, pero ayer ya estuvo. Se notaba débil y con cierto cansancio, pero si no pasa nada en la sesión de hoy, que va a ser la última antes de viajar a Sevilla, estarán todos en perfecto estado”, explicó. EFE

dmg/jpd