Burgos, 2 abr (EFE).- Edu Espiau, delantero del Burgos CF, ha destacado este miércoles la buena racha del equipo que, con cinco victorias y un empate en las últimas jornadas, no sólo ha alejado la amenaza del descenso sino que incluso apunta, ha dicho el jugador, a la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso.
En el trabajo colectivo y la confianza del grupo ha resumido Espiau las claves del buen momento que atraviesan, en la mitad de la tabla, a ocho puntos del sexto clasificado (Oviedo), último puesto con derecho a jugar las eliminatorias.
"Estas últimas jornadas hemos conseguido varias victorias. Estamos trabajando bien desde hace tiempo y ahora empieza a reflejarse en los resultados. Esperemos que siga esta buena racha el domingo", en casa ante el Huesca, ha comentado.
El futbolista también ha resaltado la importancia de mantener el enfoque en cada partido y seguir sumando puntos para mantenerse en la pelea.
"Ahora estamos bien. Nos centramos en seguir sumando puntos y compitiendo hasta donde nos dé. Esperemos que nos sirva para luchar por algo más en las jornadas que quedan", ha señalado.
Por otra parte, ha reconocido el esfuerzo y la perseverancia del equipo, incluso en los momentos complicados de la temporada, ya que "nunca ha bajado los brazos y ha seguido confiando en el trabajo".
El próximo reto del Burgos será frente a la SD Huesca, un rival complicado que ha estado en la zona alta de la clasificación durante toda la temporada, de ahí la importancia del partido y del apoyo de la afición que ha reclamado Espiau.
"Tenemos que continuar en la racha en la que estamos y no dejarnos ir. Este domingo tenemos un partido importante en el que hay que sacar los tres puntos. Lo demás, ya se verá", ha abundado.
"Queremos que nuestra afición nos siga apoyando hasta el final porque para nosotros es un plus y su ánimo nos acerca más a las victorias. Animo a los aficionados a venir el domingo porque va a ser un partidazo y les necesitamos", ha proseguido.
Por último, Espiau ha dejado claro que el objetivo inmediato del Burgos es "cerrar la permanencia" y, una vez conseguida, "mirar hacia arriba: ojalá podamos aspirar al playoff", ha concluido. EFE
vfr/rjh/JLL
Últimas Noticias
El Barça, sin Lamine Yamal y Ferran, visita Praga con los octavos de final como objetivo
Azkona admite que "hay ganas de revancha" ante el Barça por el 1-8 de San Mamés
Vox anuncia su intención de captar a votantes del PSOE y rechaza que el PP sea la alternativa al Gobierno

