Fráncfort (Alemania), 6 mar (EFECOM).- El euro se apreció hoy con fuerza y superó los 1,0850 dólares después de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos de interés por quinta vez consecutiva y señalara que es posible una interrupción de los recortes en la reunión de abril.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0818 dólares, frente a los 1,0756 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0796 dólares.
El BCE redujo su tasa de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día de los bancos y la que refleja mejor el tipo de referencia en los mercados, hasta el 2,5 %, su nivel más bajo desde el mes de febrero de 2023.
La tasa de depósito es ahora el tipo de interés mediante el que el BCE guía la orientación de su política monetaria.
Lagarde dejó entrever este jueves que la entidad está dispuesta a interrumpir las bajadas de los tipos de interés en abril, en un momento en que sube la rentabilidad de la deuda porque Alemania va a aumentar su gasto.
El economista del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) Friedrich Heinemann considera que "la política monetaria no puede seguir acelerando, si la política presupuestaria pisa el acelerador a fondo".
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0782 y 1,0851 dólares. EFECOM

