Bea Ortiz, Hugo Oliveira y Diego Domínguez, entre los galardonados de los premios Admiral

Guardar

Madrid, 4 ene (EFE).- Bea Ortiz, medalla de oro en los Juegos de París 2024 con la selección española de waterpolo, Hugo González, campeón del mundo de natación y doble diploma olímpico, y Diego Domínguez, bronce olímpico de piragüismo, han sido algunos de los galardonados en la V Edición de los Premios Admiral al Deporte Español 2024.

"Me volví a ver la final de los Juegos una semana después y volver a esa piscina son todo recuerdos positivos y alguna lágrima se me cayó. Hicimos un campeonato de 10 y tuvimos una mentalidad diferente", dijo la waterpolista, que recientemente ganó el premio a la mejor jugadora del mundo, este martes en la gala celebrada en el Palacio de Santoña (Madrid) donde recibió el premio a mejor deportista Femenina de 2024.

Hugo Oliveira, campeón del mundo en Doha 2024 en la categoría de 200 metros espalda y subcampeón en 100 metros espalda, además, de doble diploma olímpico en Paris 2024 en las dos pruebas, fue reconocido como el mejor deportista masculino del año pasado.

"Las medallas en el Mundial fueron inesperadas, pero el espíritu del deportista te empuja hasta el final. En París aprendí muchas y me quedo con todos los mensajes de apoyo que recibí", expresó.

"En el Mundial de Singapur de 2025 voy a intentar defender mi posición de campeón del mundo, pero lo importante es que vamos a darlo todo", añadió.

En la categoría de mejor deportista sub-25, Diego Domínguez e Iris Tió se convirtieron en ganadores de unos premios que contabilizaron más de 50.000 votos al ser populares.

"Durante la foto 'finish' fueron momentos tensos porque en un primer momento dieron el bronce a Hungría y luego a nosotros por solo 9 centésimas. El traernos una medalla y hacer feliz a nuestra familia fue increíble", confesó el deportista

"Todas las medallas tienen un valor muy grande porque refleja el esfuerzo, pero la olímpica es especial porque son cuatro años de esfuerzo y sacrificio", afirmó.

Sobre Andrea Fuentes, la nueva seleccionadora de natación artística, Iris expresó: "Ya la conocíamos como nadadora y compañera. Nos encanta porque a parte se ser muy creativa y exigente, es muy positiva"

En cuanto a los mejores deportistas paralímpicos, Daniel Molina, campeón paralímpico en París de triatlón, en categoría masculina y Sarai Gascón, bronce olímpica en natación, en la femenina, se hicieron con los galardones.

"Soy deportista y me encanta el deporte. Cuando llevas toda tu vida ligado a él, dejarlo es muy difícil, y por eso, quiero llegar a Los Ángeles 2028. Siempre he dicho que cuando no me vea competitivo lo dejaré, pero todavía lo sigo siendo", remarcó Molina, mientras que Sarai Gascón no pudo acudir. EFE