Ferrol, 24 ene (EFE).- El Baxi Ferrol, que este sábado se medirá en Salamanca al Perfumerías Avenida, afronta este duelo de la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa tras "una semana difícil" en la cual "varias jugadoras han estado con gastroenteritis", confirmó este viernes su entrenador, Lino López.
Además, el técnico también señaló que Blanca Millán ha avanzado en su reincorporación paulatina al trabajo en grupo, mientras que Carlota Menéndez no pudo acudir a alguna de las sesiones por exámenes, según declaraciones difundidas por el club.
"No hemos podido entrenar con diez jugadoras prácticamente ningún día, vamos a ver la evolución para ver cómo pueden ayudar", dijo sobre el plantel universitario, que se enfrenta al salmantino desde las 18.00 horas en el pabellón de Würzburg.
En torno al Perfumerías Avenida, López expresó que es "un equipo potente, muy físico, con dos jugadoras por posición y que tiene una eficiencia muy alta" en su faceta ofensiva.
"En su casa es muy difícil competir y hay que hacer muchas cosas bien para intentar ser competitivos", advirtió el técnico, que abogó por encarar el duelo con el objetivo de "seguir creciendo" y completar "nuestro plan de partido, sobre todo a través de la defensa".
Las gallegas ocupan la décima posición en la clasificación de la Liga femenina, con un balance de 8 victorias y 9 derrotas, mientras que su rival de mañana es segundo de la tabla, con 14-3, a sólo un victoria del líder, el Valencia Basket. EFE
rs/jcr/cmm
Últimas Noticias
Arranca un nuevo juicio de Púnica, con Granados en el banquillo por presunta corrupción
Tabilo dice adiós a la primera superado por Halys
Lluvias fuertes hoy lunes, además de nevadas y viento en el nordeste por la borrasca Harry
Sánchez, pendiente del accidente de Rodalies en Gelida, traslada su solidaridad con las víctimas y familias

