Vitoria, 19 ene (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, señaló que, a pesar de la victoria en partido de la Liga Endesa de baloncesto ante el Breogán, a sus jugadores les faltaron piernas, producto de la acumulación de partidos en las últimas semanas.
El técnico agradeció públicamente el “esfuerzo” de varios de sus hombres y consideró que “el acierto ofensivo fue muy importante”, ya que consiguieron encontrar varios tiros abiertos, al mover bien el balón, pero opinó que les faltó energía defensivamente.
“El equipo ha reaccionado bien. Si metes canastas te animas más”, dijo Pablo Laso, que subrayó que fueron “agresivos en el rebote” y que supieron jugar diferente. “El acierto de Markus (Howard) nos ha hecho tener otro registro de juego”, manifestó.
Con miras a la segunda vuelta, el entrenador vitoriano le pidió a su equipo que no se le escapen partidos como los que han tenido muy de cara durante la primera fase de la competición. Se acordó de las derrotas ajustadas ante Gran Canaria, Zaragoza, Andorra, Joventut o Unicaja y dijo que tienen que ser “capaces de cerrar este tipo de partidos”.
Laso, no obstante, se mostró tranquilo porque “el equipo es consciente de esto”. EFE
jd/arh
Últimas Noticias
Feijóo promete una financiación "justa" en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP
El jefe de la oposición presenta a los gobiernos regionales socialistas el acuerdo suscrito por sus propios presidentes autonómicos, instando al Ejecutivo central a retirar la propuesta en debate y consensuar un nuevo sistema en el plazo de doce meses


