Belén Toimil afina para los grandes retos de 2025 en su primera competición en Ourense

Belén Toimil, segunda en el I Mitin de Ourense, enfoca su entrenamiento hacia los campeonatos europeos y mundiales, optimizando su técnica de lanzamiento y preparando su forma para los desafíos de 2025

Guardar

León, 19 ene (EFE).- La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, se estrenó en la temporada en pista cubierta en el I Mitin en Ourense con una segunda plaza por detrás de la portuguesa Eliana Bandeira, en una competición que le sirvió, según ha declarado a EFE, para "afinar en el proceso de crecimiento necesario de cara a los grandes retos de la temporada".

La lanzadora gallega que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León logró un discreto registro de 16,85, muy por debajo de su marca personal en casi dos metros y a cerca de metro y medio de su rival, la atleta lusa que se impuso en la prueba con 18,29.

Toimil valoró el "gran ambiente por competir en casa", en una competición que se estrenaba en el calendario nacional e internacional y que, según la atleta de Mugardos, "no tiene nada que envidiar a otras citas en cuanto a organización", dijo.

Sobre su actuación, la discípula de Víctor Rubio cree que "todavía queda mucho camino por delante en la preparación que, en estos momentos, se centra en adquirir el volumen suficiente y ese trabajo tiene que dar resultados más adelante, porque el pico de forma todavía tiene que llegar en unas semanas, por eso esta toma de contacto es importante para ir calibrando la temporada", comentó.

La atleta del Playas de Castellón había optado esta temporada por introducir modificaciones en su técnica de lanzamiento que, sin embargo, no utilizó en esta competición, ya que finalmente podría decantarse por continuar con el estilo habitual a pesar de que le haya servido para adquirir algunos gestos que puedan permitirle mejorar sus lanzamientos.

Las siguientes citas de Belén Toimil llegarán ya en pruebas que dispute del calendario europea, inicialmente en el mes de febrero y, con la mirada puesta en marzo donde se disputarán el europeo en Apeldoorn (Países Bajos) y mundial en Nankin (China) en pista cubierta y, Copa de Europa de lanzamientos en Chipre. EFE

fps/pcr/arh