EH Bildu ha mostrado su adhesión a las movilizaciones convocadas por "la primera víctima de 2025 en Euskal Herria" de la violencia machista, una vecina de Barakaldo de 84 años, y ha apelado a "no mirar hacia otro lado" y "responder como sociedad".
A través de sus redes sociales, representantes de la coalición soberanista han lamentado el crimen ocurrido este pasado viernes en una vivienda de Barakaldo, donde un hombre presuntamente mató a madre, de 84 años, y han mostrado su solidaridad con familiares y allegados de la víctima.
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Pello Otxandiano, ha señalado que lo ocurrido debe recibir la indignación de toda la sociedad vasca. "La violencia machista se cobra la primera víctima de 2025 en nuestro país. No podemos mirar hacia otro lado, debemos responder como sociedad", ha subrayado.
Asimismo, ha expresado la adhesión de EH Bildu a las movilizaciones que se convoquen para denunciar el crimen y ha reafirmado el "compromiso feminista" de su formación.
Por su parte, la también portavoz parlamentaria Nerea Kortajarenaa ha apelado a "hacer frente a una violencia inaceptable e intolerable en la calle y en las instituciones". "Salgamos a las calles y respondamos a la violencia machista y patriarcal de forma contundente. Ni una más", ha abogado.
Últimas Noticias
Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

A prisión el acusado de asesinar presuntamente a su pareja en Torrijos (Toledo), que pierde la potestad de tres hijos

Feijóo se lanza a por el voto femenino con 'caso Salazar': "Sánchez ha estado rodeado de machistas e indeseables"

La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026

Marlaska, tras las acusaciones de Víctor Ábalos: "En nuestras compras de mascarillas no hubo ninguna problemática"
Grande-Marlaska rechaza las imputaciones realizadas por el hijo de José Luis Ábalos y asegura que todos los procedimientos en el suministro de protección durante la emergencia sanitaria cumplieron con los estándares legales, sin incidencias ni irregularidades detectadas según las auditorías



