Barcelona, 30 dic (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido en un hotel de Castelldefels (Barcelona) a un hombre de 74 años que dejó aparentemente abandonadas debajo de unas escaleras del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) dos maletas con unos 50 kilos de marihuana.
Según han informado este lunes los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la Unidad de Investigación del Área de Seguridad Aeroportuaria detuvo el pasado viernes 27 de diciembre al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La marihuana intervenida, con un peso total de casi 52 kilos brutos, está valorada en más de 300.000 euros en el mercado negro español, y su precio se multiplicaría por dos o por tres en Alemania, el país de destino final de la mercancía, según los Mossos.
La investigación se inició el día de Navidad, cuando una persona alertó a los Mossos de que había visto dos maletas aparentemente abandonadas debajo de unas escaleras y, al mirar en su interior, había advertido que estaban llenas de marihuana envasada al vacío.
Gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto, los Mossos localizaron al portador de esas maletas, un hombre que había aterrizado en Barcelona la noche del 24 de diciembre en un vuelo procedente de Bangkok (Tailandia) y que ese mismo día ya se alojó en el hotel de Castelldefels, donde fue detenido días después para pasar a disposición judicial. EFE
Últimas Noticias
Simpatizantes del hijo del sah marchan por Madrid contra las autoridades iraníes
Decenas de manifestantes recorrieron el centro de Madrid respaldando a Reza Pahlavi, figura crítica contra el régimen iraní, mientras denunciaban la represión que ha dejado miles de víctimas y exhibían símbolos del antiguo estado y banderas extranjeras

Feijóo se desplaza a Adamuz (Córdoba) para visitar el lugar de la tragedia

Orsi dice que el acuerdo UE-Mercosur es "apostar por las reglas en tiempos de volatilidad"
El fiscal del apuñalamiento de Inca (Mallorca) rechaza la tesis de la legítima defensa: "Hay evidente ánimo de matar"

