Bilbao, 17 dic (EFE).- El Athletic Club ha logrado más victorias (19) que derrotas (13) en sus 43 partidos ligueros como visitante frente a Osasuna, rival al que se enfrentará el sábado en El Sadar en el último encuentro oficial del año para ambos equipos.
El último de esos triunfos rojiblancos se registró la pasada temporada, en la segunda jornada, cuando dos goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet en los primeros veinte minutos le dieron los tres puntos a un conjunto bilbaíno que llegaba de perder en su estreno frente al Real Madrid en San Mamés.
Hace dos campañas los locales derrotaron por última vez al Athletic como locales y lo hicieron además tanto en liga como en la Copa del Rey.
Primero fue en la ida de las semifinales del torneo del KO. Un gol de Ez Abde encarriló el pase a la final que los de Jagoba Arrasate certificaron en San Mamés en un cruce resuelto en la prórroga.
Un par de meses más tarde los navarros también resolvieron a su favor el partido de liga de la antepenúltima jornada con un 2-0 materializado por Lucas Torró y Ante Budimir.
El campo pamplonés es además uno de los cuatro de Primera División en los que el conjunto bilbaíno suma más triunfos que derrotas junto a Mendizorroza (9 victorias, 5 derrotas y 5 empates), Vallecas (9 victorias, 6 derrotas y 7 empates) y Butarque (2 victorias, 1 derrota y 2 empates). EFE
ibn/if/nam
Últimas Noticias
Ignacio Garriga (Vox) critica la "gran estafa" del PP por la reunión prevista entre Sánchez y Feijóo

El Gobierno reivindica su cooperación feminista frente a los retrocesos en igualdad de género en todo el mundo

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

El jefe de Policía de la Comunidad Valenciana admite que la coordinación institucional en la dana fue "mejorable"

Compromís ofrece a PP y PSOE pactar enmiendas en el Congreso para mejorar la propuesta de financiación autonómica
Las formaciones valencianas instan a otros grupos parlamentarios a unirse en la búsqueda de acuerdos que permitan ajustar el actual sistema de reparto económico entre regiones, advirtiendo que la propuesta gubernamental mejora pero no soluciona todos los problemas históricos



