A Coruña, 15 nov (EFE).- El abogado defensor de Alejandro Míguez, Manuel Ferreiro, ha alegado este viernes que ha abierto su calificación de los hechos a un supuesto delito de lesiones, si no obtiene la absolución total, porque tiene "la sensación" de que "haga lo que haga y diga lo que diga, está condenado".
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la última sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que las acusaciones piden penas de entre 22 y 27 años de prisión.
En el caso de Alejandro Míguez, las acusaciones matizan que si no es considerado autor del asesinato, al menos debe ser cómplice, por lo que reduce la petición de 22 a 13 años, mientras que su abogado ha pedido la libre absolución, aunque ha añadido de forma subsidiaria la posibilidad de que sea autor de un delito de lesiones solo al principio de los hechos, antes de desistir.
Ferreiro ha explicado por qué ha incluido la posibilidad de que su cliente sea autor de las lesiones, pues siempre ha mantenido que él no contactó nunca con la víctima.
"Por la sensación que me corroe, que me destruye, de que haga lo que haga y diga lo que diga, está condenado", ha argumentado.
Ha pedido al jurado que recuerde el "derecho a la presunción de inocencia", pues no ve ninguna prueba: "Si tienen pruebas, fusílenlo, la cabeza en una pica de la Audiencia Provincial", ha retado al tribunal.
Lo que sí ve, que no aprecian algunas de las otras defensas, es una agresión grupal a Samuel Luiz, sobre la que dice que "la única forma de no ser responsable de lo que sucede en un grupo es ser un mero espectador" y "caminar" o "estar allí sin hacer nada", como asegura que hizo Míguez "no es un delito".
"No hay ni una sola prueba que demuestre que mi defendido hizo nada", ha relatado al jurado popular. EFE
(foto)
1012131
Últimas Noticias
El Gobierno condena los "inaceptables ataques" de Israel contra la FINUL tras el último contra militares españoles

El hombre de 81 años detenido por la muerte de su mujer en Badajoz había quebrantado la orden de alejamiento
Albares convoca al embajador iraní en España para trasladarle su "repulsa" a la represión de las manifestaciones
El titular de Exteriores exige al representante diplomático de Irán en Madrid el fin de los arrestos arbitrarios y el respeto a las libertades públicas, subrayando la preocupación por los derechos de las mujeres y la libertad de acceso a internet

Una patrulla española desplegada en Líbano sale ilesa de un ataque de carros de combate israelíes
Disparos de tanques israelíes alcanzaron posiciones vigiladas por militares españoles en el sur de Líbano, forzando el repliegue de la unidad, mientras Naciones Unidas alertó sobre el aumento de incidentes pese a la tregua vigente

Juzgan a los seis miembros de una banda que enviaba paquetes con cocaína y hachís desde Sevilla hasta Mallorca
La fiscalía reclama 54 años y medio de cárcel y multas millonarias para seis acusados de integrar una red que presuntamente traficó cocaína y hachís a Mallorca utilizando empresas logísticas y nombres falsos, según fuentes judiciales



