Madrid, 9 oct (EFECOM).- El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha elogiado este miércoles las iniciativas de la ciudad de Barcelona para hacer frente a la masificación turística y ha criticado la subida de la ecotasa que plantea el gobierno de Baleares para contener este fenómeno.
Durante una conferencia de prensa, Zoreda ha apuntado que Barcelona es "un excelente ejemplo" de cómo actuar para controlar el turismo y ha destacado que, aunque la ciudad subirá su ecotasa, se propone cerrar todos los pisos turísticos en un plazo de cinco años.
Además, Barcelona ha establecido recientemente en un documento las 16 zonas con mayor presión turística, porque, según Zoreda, "son conscientes de que lo tienen que gestionar".
En cuanto a Baleares, el vicepresidente de Exceltur ha señalado que, después de que el gobierno regional abriera un proceso "esperanzador", convocando a todos los agentes relacionados con el turismo, se ha producido una "decepción" porque, "de manera arbitraria e improvisada", se ha anunciado una subida de tasas "como solución mágica".
Según Zoreda, las tasas -que, con carácter general, se aplican a los alojamientos reglados- hacen que "toda la oferta alojativa ilegal, además de bares y restaurantes, se vaya de rositas".
El vicepresidente de Exceltur ha criticado igualmente posiciones "surrealistas y estrafalarias", como la del Ayuntamiento de Málaga, que ha hablado de la imposición de una tasa turística para financiar la construcción de vivienda social. EFECOM
Últimas Noticias
91-89. Brizuela y Punter someten a un combativo Dubai
El fútbol andaluz traslada sus condolencias a las familias de las personas fallecidas
Sánchez: "Hoy es una noche de profundo dolor para nuestro país"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamenta la tragedia ocurrida en Adamuz, donde un siniestro en la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía deja 21 muertos y moviliza a los equipos de rescate en toda la zona



