Madrid, 4 oct (EFE).- La Audiencia Nacional ha determinado que la presunta responsabilidad de varios miembros de la cúpula de ETA en el secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco en julio de 1997 ha prescrito y ha acordado archivar la causa para tres de ellos.
El lunes pasado lo hizo respecto a la exjefa de la banda terrorista Soledad Iparraguirre, Anboto, y este viernes ha hecho lo mismo para Mikel Albisu, Mikel Antza, e Ignacio Gracia Arregi, Iñaki de Rentería.
La sección cuarta de lo Penal comparte el criterio de sus defensas y de la Fiscalía y estima que los hechos están prescritos porque se procedió contra ellos en 2022, casi 25 años después de que ocurriera el atentado y el plazo de prescripción, recuerda, es de dos décadas.
Todavía queda un exjefe de ETA procesado, José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri, que, a diferencia de los demás, fue procesado en 2016. EFE
Últimas Noticias
El PP pide al Gobierno el texto del acuerdo sobre Gibraltar que se cerró en diciembre
El principal partido de la oposición exige conocer el contenido íntegro del pacto negociado entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar, que según fuentes oficiales está pendiente de revisión legal antes de su ratificación final



