El Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo estudian la reforma de Riazor

Guardar

A Coruña, 17 ago (EFE).- Representantes del Ayuntamiento de A Coruña y del RC Deportivo se han reunido este sábado para estudiar el proyecto de remodelación y ampliación del estadio municipal de Riazor, con la perspectiva del Mundial 2030.

La reunión, solicitada por la dirección el club blanquiazul el pasado 22 de julio, se centró analizar el proyecto, del que el Deportivo se queja de la deficiente información al respecto.

Los representantes del Dépor plantearon cuestiones críticas relacionadas con un plan de viabilidad concreto para el proyecto de reforma del estadio y las fases de ejecución, así como el impacto que tendrá dicho plan en el club y el método de financiación de las obras, informaron fuentes de esa entidad.

El equipo municipal liderado por la alcaldesa, Inés Rey, se comprometió a remitir nuevamente al Deportivo el proyecto de candidatura de A Coruña al Mundial 2030, que incluye la reforma de Riazor para cumplir las exigencias de la FIFA, organizadora de esa competición internacional.

En este sentido, fuentes municipales indicaron que el Dépor conoce el proyecto "en toda su extensión" desde el inicio del proceso al ser "partícipe" del mismo.

A la reunión celebrada en al sede del Ayuntamiento, en el palacio de María Pita, asistieron el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage; el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro; y el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.

Por parte del Deportivo acudieron el director corporativo, Jan Wappler; el responsable del departamento legal, Santiago Liste; el director de instalaciones y seguridad, Iván Sánchez; y el director de comunicación, Manu Sainz. EFE

dmg/aa/apa

1010153