La china Lenovo, en máximos desde 2015 en bolsa ante la apuesta por los ordenadores con IA

Guardar

Nuevo

Shanghái (China), 27 may (EFECOM).- La tecnológica china Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, se situaba hoy en máximos desde 2015 en la Bolsa de Hong Kong ante la apuesta por la inteligencia artificial (IA) en ese tipo de dispositivos.

Las acciones de la compañía en el parqué de la antigua colonia británica subieron un 7,6 % en la parte matinal de la sesión, situándose en 11,9 dólares de Hong Kong (1,52 dólares, 1,4 euros) por unidad, una cifra que solo ha superado en dos ocasiones desde su salida a bolsa en ese mercado (2000), la última de ellas en mayo de 2015.

Según su vicepresidente ejecutivo Luca Rossi, Lenovo se encuentra en una "posición única" para competir en el segmento de los ordenadores con IA -aquellos con chips avanzados capaces de gestionar este tipo de aplicaciones sin necesidad de procesar datos en la nube- gracias a sus diferentes gamas de productos para China y para el resto del mundo.

Si bien Lenovo ha colaborado en el lanzamiento de los ordenadores Microsoft con su sistema de IA generativa Copilot, este servicio no está disponible en la China continental, donde la tecnológica local lanzó varios dispositivos de este tipo en abril, empleando su propia IA, Xiaotian.

Entre un 15 y un 20 % de los ordenadores que Lenovo venda este año incorporarán capacidad de procesado para IA, según las estimaciones de la compañía. EFECOM

vec/jco/jlm

Guardar

Nuevo