El PP alerta de la debilidad de Sánchez tras retirar la ley del suelo: No tenemos Gobierno

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 may (EFE).- El PP ha alertado de la "soledad sin precedentes" y la "debilidad" parlamentaria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el Ejecutivo haya retirado la votación de la ley del suelo del pleno del Congreso porque peligraba su aprobación, que dependía de los populares.

La formación de Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que el PSOE no tenía el apoyo ni siquiera de su socio de coalición, Sumar, a una ley que se diseñó en el Consejo de Ministros, y respecto a la que el PP no había anunciado su voto.

"No tenemos Gobierno", ha denunciado el portavoz del PP, Borja Sémper, en los pasillos del Congreso donde también ha alertado de que el "Gobierno tiene un problema con el Gobierno".

Tanto el portavoz del PP, como la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, en Radio Nacional, han acusado al Gobierno de "precipitación" pues, según Sémper, el PP había pedido "hablar y negociar" la reforma, que les parecía "poco ambiciosa", y se ha sorprendido del movimiento del Gobierno.

Fuentes del Partido Popular han destacado además que la ley del suelo es el "segundo varapalo" parlamentario que Sánchez sufre en una sola semana, después de que su socio de coalición, sus aliados parlamentarios y también el partido de Feijóo tumbasen la proposición de ley para frenar el proxenetismo.

"Sánchez no tiene capacidad para dirigir el futuro de la nación cuando sus prioridades legislativas no convencen ya ni a Yolanda Díaz", han subrayado fuentes oficiales del PP, que han sostenido también que Pedro Sánchez solo tiene garantizados los apoyos de la ley de amnistía y que, sin ella, no sería presidente.

Los de Feijóo han denunciado que España "es un país ingobernable por un presidente al que acecha la corrupción en su partido y en su Gobierno, y con su esposa en el punto de mira de la Justicia y de la prensa internacional por posible tráfico de influencias".

La secretaria de Organización del PP ha denunciado que Sánchez se dedicó únicamente a negociar su legislatura y "no pensó que tenía que negociar leyes" y ahora se evidencia que el Gobierno era "absolutamente débil y provisional" y que los pactos lastrarán toda la legislatura y las reformas.

El PP apunta además que Sánchez no solo no tiene capacidad para aprobar presupuestos, sino que tampoco la tiene para presentarlos.

Por eso, avisan de que "si el Partido Popular derrota al PSOE en las elecciones europeas la Legislatura quedaría en suspenso". EFE

ml-eaa-lr/lml

Guardar

Nuevo