Abascal dice que el PP solo funciona bien cuando está "bien amarrado" por Vox

Guardar

Nuevo

Madrid/León, 23 may (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este jueves que el PP solo "funciona bien cuando está bien amarrado", como ocurre cuando gobierna con su formación en los parlamentos autonómicos.

Abascal ha participado esta tarde en el arranque de la campaña de su partido a los comicios europeos en León, junto al cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jorgé Buxadé, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Ha subrayado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no es de fiar por su "viraje" a pactar cualquier asunto con los socialistas en España y en Europa.

"¡Feijóo ha pegado un viraje que debe estar mareado!", ha exclamado sobre un hipotético pacto entre populares y socialistas europeos para desplazar al grupo ECR al que está adscrito Vox en el Parlamento Europeo, algo que Abascal da por hecho ya que en España Feijóo ya está negociando todo con el PSOE.

Ha dicho que Vox va a incidir durante toda la campaña en "la coalición" entre socialistas y populares que se fragua a espaldas de los españoles y por ello ha esgrimido que su partido y el ECR "son la única alternativa".

Ha apuntado también Abascal a la presidenta de la Comisión Europea y candidata del Partido Popular Europeo para un nuevo mandato, Ursula von der Leyen, por ser la "artífice de los pactos entre socialistas y populares" en la UE.

Para Abascal, el PP no está pensando en "cómo derrotar al socialismo", sino en "ver cómo desaparece Vox" ya que ha sido el "interés y prioridad" de los populares durante los pasados comicios autonómicos: "han contribuido a la demonización de Vox", ha lamentado.

Ha considerado que el PP, además, ha contribuido a que "el autócrata" -en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- siga gobernando, y ha insistido en la "gran estafa" para los españoles que representan ambos partidos, que "se reparten los jueces" y llegan a acuerdos para controlar RTVE.

Sobre la crisis con Argentina, Abascal ha culpado al Gobierno por referirse al presidente argentino, Javier Milei, como "drogadicto, loco y fascista" al conocer que vendría a Madrid.

"Lo que sí sé es que Milei no les va a pedir perdón de ninguna manera y hace muy bien porque no ha dicho ninguna mentira, porque aquí también estamos acusando de corrupción a la señora del presidente del Gobierno (Begoña Gómez)", ha asegurado.

Buxadé ha cargado contra la política migratoria europea que genera inseguridad y pone contra las cuerdas a los ciudadanos, así como contra la Agenda 2030, que ha tildado de "plan demoníaco y diabólico" y que ahora se pretende camuflar bajo la denominación de "pacto verde".

En su opinión lo que se busca con esa iniciativa es "arrasar" con la variedad, libertad e identidad de cada una de las naciones, al tiempo que ha recordado que fue el gobierno de Mariano Rajoy quien la rubricó por España en 2018. EFE

cjr/jls

Guardar

Nuevo