La seguridad industrial urge al Gobierno a modernizar la actual Ley de Industria de 1992

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 21 dic (EFECOM).- El Foro de Seguridad Industrial (FSI), del que forma parte, entre otros, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti), ha pedido este jueves al Gobierno "acción inmediata" para actualizar la Ley de Industria, que data de 1992.

En un comunicado, el Foro, que también integra, por ejemplo, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), insta al Ejecutivo a retomar "con la prioridad máxima posible" la tramitación del nuevo texto, que quedó pendiente en la anterior legislatura, al ser "absolutamente necesario" su adaptación al escenario "tecnológico y económico" actual.

En este sentido, recuerda que hace más de 30 años que no se modifica la Ley de Industria, que hasta la fecha ha venido regulando los aspectos más importantes del sector industrial.

Motivo por el que la aprobación de un nuevo texto "supone un importante avance para el desarrollo a futuro de la seguridad industrial presente en todos los aspectos sociales y económicos de la ciudadanía", añade el Foro.

Entre sus propuestas, presentadas a la Administración en su momento y que aparecen reflejadas en el borrador del anteproyecto, se encuentran actualizar e incluir todas las empresas habilitadas en el Registro Integrado Industrial y confeccionar estadísticas que afecten al sector de la seguridad industrial.

También figuran la vigilancia de mercado en la comercialización de productos y servicios, así como la existencia de seguro de responsabilidad civil para todos los agentes intervinientes en el ámbito del sector. EFECOM

smv/jla