
En los días previos a Navidad, un niño de 11 años, llamado Alessio, decidió vender sus dibujos y algunos libros escolares frente a una tienda de juguetes para conseguir dinero y así poder comprar un regalo a su hermana pequeña de tres años.
Según informa el diario italiano Il Mattino, la bonita escena navideña ha tenido lugar en las calles de Mugnano di Napoli, una ciudad cerca de Nápoles. El acto no pasó desapercibido, pues el propietario del comercio vio solo al niño y decidió avisar a las autoridades.
Un gesto espontáneo con mucho impacto
La motivación del niño era clara, quería hacer un regalo de Navidad a Julia, su hermana pequeña, un kit de slime concretamente, pero no se atrevió a pedir dinero a su padre, principalmente porque había sacado malas notas. Alessio explicó a los policías que quería “ir a trabajar” para ganar algo de dinero.

Al mismo tiempo, el padre del niño, Raffaele preocupado por la ausencia de su hijo, acudió a comisaria a denunciar su desaparición. Los agentes rápidamente lo vincularon con ‘ese’ Alessio que estaba vendiendo en el puesto callejero frente a la juguetería.
“Cuando lo vi allí, solo, con sus cosas en un banco, me desorienté un poco”, dijo Raffaele al diario. “Me acerqué a él y le dije: Alessio, ¿te das cuenta de lo que has hecho? Y me respondió con mucha sencillez: Solo quería ganar algo de dinero (...) El miedo, la desesperación en un instante”, continuó el padre de familia.
Un emotivo aprendizaje navideño
La espontaneidad de Alessio dejó sin palabras a los policías, que decidieron actuar más allá de sus funciones habituales. Cuando se lo llevaron a comisaria decidieron hacerle un regalo a Alessio y otro a su hermana Julia.
Para muchos vecinos e internautas lectores del diario italiano, el acto de Alessio ha sido una lección de amor y de cariño fraternal. En una época en las que las celebraciones se llenan de consumismo y de regalos vacíos, la historia de este niño ha recordado la importancia de los detalles y de los vínculos familiares, incluso si los recursos so escasos.
Aunque la intención del niño era sencilla, el gesto se ha transformado en una gran enseñanza para aquellos que han escuchado la historia. Alessio perdió a su madre hace un par de años, y su hermana Julia es fruto de la nueva relación de su padre. Para el hermano mayor, el nacimiento de Julia supuso un antes y un después, además de fortalecer el vínculo con su padre.
Para la comunidad de Nápoles, la historia es un ejemplo de empatía y de que el amor y la generosidad no dependen de la edad ni de la cantidad de dinero que tengamos.
Últimas Noticias
Dos muertos y un herido grave en un alud en Panticosa en pleno Pirineo aragonés: hay todavía un desaparecido
El aviso de la avalancha, cerca del Balneario de Panticosa, a Emergencias ha llegado sobre las 13:35

Libros de Amazon España más populares para comprar este 29 de diciembre
Desde ficción hasta romance, estas historias disponibles en Amazon se han colocado en el tema de conversación de los lectores españoles

Aspirar y fregar en una sola pasada: así es el robot aspirador Xiaomi que arrasa en ventas y cuesta solo 60 euros
Este robot aspirador de Xiaomi es el aliado perfecto si tienes mascotas y no quieres pelearte con el pelo en el suelo

Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 3 de las 14:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Cambio de tendencia histórico: los mayores de 55 años sufren por primera vez una tasa de paro superior que la mayoría de trabajadores de la población activa
Un estudio revela “un empeoramiento muy sustancial en las últimas décadas” tras situarse el desempleo sénior en el 9,8% en 2025


