
El caso del donante de esperma que posee un gen potencialmente cancerígeno y tiene casi 200 hijos repartidos por el mundo ha impactado a la sociedad. El programa de Ana Rosa ha abordado este jueves el asunto, contando con el testimonio de uno de los trabajadores del formato, quien con 21 años descubrió que era hijo de un donante anónimo y que tiene varios hermanos dentro y fuera de España.
Carlos Hernández, responsable de redes del programa de Unicorn Content, ha relatado en directo cómo descubrió la verdad sobre su origen tras más de dos décadas pensando que sus padres le habían fecundado a través de un proceso de in vitro.
Según ha contado el joven, creció creyendo la historia de que su madre había conseguido ser madre gracias a la fecundación in vitro después de 17 años intentándolo. “A los veintiún años me dijeron que mi padre biológico había sido un donante de esperma. En ese momento me quedé en shock”, ha confesado.
Tras asimilar la noticia durante siete años, Carlos ha iniciado una búsqueda activa de posibles hermanos biológicos. “Hace menos de un año, en febrero, vi un testimonio en el programa con una historia parecida a la mía. La persona buscaba a través de una empresa que analiza tus genes y te muestra coincidencias con otros que han hecho lo mismo”, explica el protagonista.
En ese momento, Carlos decidió recurrir a ese servicio para comprobar si tenía hermanos. “Cuando recibí los resultados, vi que tenía tres coincidencias: dos en Estados Unidos y una en Barcelona. Me puse en contacto con la de Barcelona y me explicaron que los de Estados Unidos eran trillizos y tenían un grupo familiar”, ha revelado en el matinal de Telecinco.
“Ya somos seis hermanos”
El proceso de búsqueda ha continuado y, recientemente, Carlos ha recibido nuevas notificaciones. “Hace un mes, mientras estaba de vacaciones, recibí una notificación de que tenía dos nuevos hermanos, también en Barcelona. Ya somos seis hermanos, todos de Barcelona y de la misma edad. Imagínate si me hubiera relacionado con una hermana sin saberlo y hubiéramos tenido hijos… ese es el problema, porque no nos dan ningún tipo de información”, ha denunciado.
En España, la legislación impide obtener datos sobre el donante, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde sí es posible acceder a esa información. Esta diferencia legal ha generado preocupación entre los afectados, especialmente ante la posibilidad de que existan relaciones entre hermanos biológicos sin conocimiento de su parentesco y ante la aparición de enfermedades genéticas graves.
Sobre la identidad del donante, Carlos Hernández ha aportado algunos datos obtenidos a través de su investigación y de la información disponible en Estados Unidos. “Por lo que sabemos, era un estudiante de medicina de diecinueve años en aquel momento, y mi abuela biológica es cantante de ópera. En teoría, es americano con ascendencia española”, ha señalado el joven en El programa de Ana Rosa.
Últimas Noticias
David Lema, psicólogo experto en adicciones: “No hay consumo seguro de alcohol, desde la primera vez que lo haces afecta al cerebro”
Los jóvenes españoles están creando una nueva tendencia de alcohol cero

Paula Seitón, experta en limpieza: “Yo recomiendo lavar las sábanas con bicarbonato y vinagre cada semana, elimina absolutamente toda la suciedad”
Los expertos recomiendan hacer esto con frecuencia para prevenir bacterias o ácaros

La trama de hidrocarburos pagó a Ábalos un chalet que eligió él mismo en Idealista: “Hijo puta el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
La vivienda fue adquirida gracias a fondos provenientes de la organización criminal investigada: más de medio millón de euros en efectivo

Plus Ultra, la aerolínea de accionistas venezolanos acusada de emplear dinero del Estado español para blanquear capitales: una historia marcada por los números rojos
Los empresarios Rodolfo José Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles se hicieron con la participación mayoritaria de una empresa que nunca logró salir de las pérdidas

Juan Muvdi, psiquiatra: “Estar enfadado todo el día es un signo de alarma”
A pesar de que el sentimiento de enfado es normal e incluso saludable, su presencia constante puede ser un problema

