Labrador desvela en ‘La casa de los gemelos’ los privilegios detrás de ‘Supervivientes’: los contratos y las cláusulas por abandono

El valenciano es uno de los concursantes de ‘La casa de los gemelos 2′, no ha compartido detalles sorprendentes sobre el reality de Telecinco

Guardar
José Labrador en una imagen
José Labrador en una imagen de archivo. (Mediaset España)

La casa de los gemelos no ha hecho más que empezar, pero apunta a ser una de las grandes sorpresas de la temporada. El reality, que está presentado por Kiko Hernández, está demostrando que las ventanas digitales pueden ser también un gran éxito y es que su emisión tiene lugar en YouTube, donde hay un canal 24 horas.

Todos sus protagonistas son más o menos conocidos por el público, bien por tener perfiles virales en las redes, bien por tener un pasado televisivo. A este segundo grupo pertenece José Labrador, quien saltó a la fama como participante de Gandía Shore y consolidó su notoriedad en otros realities de televisión como Supervivientes y La Casa Fuerte.

Tras años de intensa exposición mediática, hace un tiempo decidió retirarse del foco público, mudándose a Valencia, donde trabajaba como fontanero, un puesto que ha dejado para ingresar en La casa de los gemelos. A sus 39 años, el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa compagina la fontanería con el mundo de los masajes, tal y como él mismo explica en su perfil de Instagram.

Labrador en una imagen promocional
Labrador en una imagen promocional de 'La casa de los gemelos'. (Instagram @shlabragandia)

Aunque la convivencia acaba de empezar, el televisivo ha desvelado algunos detalles sorprendentes sobre su vida privada y sus experiencias en Mediaset. De hecho, ha dejado a todos boquiabiertos al hablar abiertamente sobre contratos, cláusulas y supuestos abusos que sufrió durante su etapa televisiva.

Todo ha comenzado cuando le han preguntado sobre si ciertos concursantes tienen privilegios especiales en Supervivientes, Labrador explicó que solo algunas figuras muy conocidas reciben tratos especiales: “No. Si eres una Pantoja o alguien así, sí. Dicen que les duele algo, llaman al doctor, la meten en un sitio y les dan de comer”, afirmó.

El exconcursante detalló que estos privilegios se justifican con argumentos como que ciertos participantes “no aguantan” o que “van por fama y duran solo dos semanas”. También reveló que los contratos se hacen por semanas y que algunas facilidades se otorgan solo a quienes tienen fama o estatus dentro del programa: “Los contratos que hacen al final no son hasta que se acaba el programa, los hacen por semanas. Si no, pues dicen que tienen un dolor y ya… Son unos pájaros”, aseguró.

Durante años, se ha especulado sobre las cláusulas que se imponen a los concursantes de Supervivientes si deciden abandonar antes de ser expulsados, incluyendo multas que podrían superar los 100.000 euros. Labrador explicó ahora cómo era su propio contrato en ese sentido: “Si abandonas, sí que hay una cláusula que hay que pagar. Por ejemplo, la mía decía que no podía hacer ningún bolo durante un año. Eso era lo que tenía que pagar si me iba antes de tiempo”, confesó.

Supervivientes es un reality de Telecinco donde famosos conviven en una isla de Honduras enfrentando pruebas, hambre y aislamiento. Compiten por recompensas y se someten a nominaciones y expulsiones decididas por el público. Con varias galas semanales, como Conexión Honduras, el formato combina aventura, estrategia y espectáculo, y finaliza con un ganador elegido por votación.

El pasado televisivo de Labrador y su presente en redes sociales

La trayectoria televisiva de José Labrador ha estado marcada por la polémica desde sus inicios. Su relación con Ylenia Padilla, conocida por sus constantes discusiones y reconciliaciones, fue especialmente mediática y tildada por muchos como tóxica.

Su participación en La Casa Fuerte también generó momentos controvertidos. Durante la semifinal, tuvo un fuerte enfrentamiento con Pilar Yuste, representante de famosos, a quien acusó de quedarse con dinero suyo. Yuste respondió comparándolo con “Don Limpio” por su apariencia y amenazó con cerrarle las puertas de Telecinco. Además, Labrador protagonizó otra polémica al revelar supuestas conversaciones de Fani Carbajo, que supuestamente buscaba que echaran a su pareja de entonces para dar paso a otro concursante, lo que provocó tensiones dentro del programa.

Sin embargo, su verdadera pasión sigue siendo el deporte, especialmente el fitness y el culturismo. En su cuenta comparte su impresionante transformación física: ha alcanzado un peso de 100 kilos, algo que le permite competir en categorías superiores de culturismo y que muestra con orgullo a sus seguidores, que ya superaran los 200.000 usuarios. Además, comparte rutinas, consejos y hábitos saludables, como beber agua con limón en ayunas, y reflexiona sobre la disciplina y la constancia necesarias para mantener su estado físico: “Un día sin darte cuenta te vas sintiendo mejor, menos triste y más completo; y así es como empiezas a reconstruir cada una de tus ruinas, paso a paso”.