Nieve en Madrid: la Aemet mantiene activa la alerta por la previsión de fuertes nevadas

Las lluvias débiles que han caído durante la madrugada irán remitiendo a lo largo de la mañana y el termómetro no sobrepasará los 12 grados en la región

Guardar
Un hombre camina por la
Un hombre camina por la nieve en el Puerto de Navacerrada, a 2 de diciembre de 2025, en Madrid. (Rafael Bastante / Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido la alerta amarilla -que implica “riesgo bajo”- en la Sierra de Madrid por nevadas con acumulados de, al menos, 5 centímetros de espesor de nieve en 24 horas a partir de los 1.100 metros de altitud hasta la mañana de este miércoles.

La previsión contempla que los cielos cubiertos se vayan abriendo transitoriamente durante las horas centrales del día, excepto en la Sierra, donde la nubosidad persistirá. También se esperan nieblas en la Sierra y brumas dispersas en el resto por la mañana. Las lluvias débiles que han caído durante la madrugada irán remitiendo a lo largo de la mañana. En cuanto al mercurio, las temperaturas no experimentarán cambios durante el día, con máximas que solo rozarán los 12 grados. Mientras que las mínimas se han quedado, de nuevo, cerca de los 0 grados.

Las primeras imágenes de la nieve llegaron durante la pasada jornada, cuando al Aemet activo el aviso amarillo por nevadas al norte de la región. No obstante, pese a que ya no permanece activa, seguirá nevando. Este miércoles, la cota de nieve se situará solo por encima de 800-1.000 metros en la mitad norte de la península y de 1.000 metros en el resto del país. Así, las nevadas podrán ser copiosas en el norte de Madrid, donde la cota se sitúa entre los 900 y los 1.000 metros. Esta bajada de altura responde a un nuevo desplome del mercurio.

Cuándo dejará de nevar en Madrid

La actual previsión contempla que las nevadas empecen a remitir el jueves, cuando la cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros al principio de la jornada, e irá subiendo hasta los 1.600 metros. El mercurio experimentará pocos cambios en comparación con las jornadas anteriores, salvo por un ascenso de las máximas de la Sierra, que provocará que las nevadas queden resignadas a las partes más elevadas de la formación montañosa. No obstante, también se esperan geladas débiles en zonas altas de la Sierra.

Qué tiempo hará en el puente de la Constitución

El viernes, se esperan cielos despejados en la región. Además, soplarán de nuevo los vientos del sur y seguirán subiendo las temperaturas en la mayor parte del país. Así, “solo habrá heladas en zonas de alta montaña y la cota de nieve se disparará por encima de 2.000 metros”, conforme detalla el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. De este modo, solo nevará en las cumbres.

A partir del sábado, el tiempo será más estable en casi todo el país, también la Comunidad de Madrid. El sábado seguirán subiendo las temperaturas. En Madrid, los termómetros rondarán los 15 grados. Eso el sábado. “El domingo y el lunes bajarían algo las temperaturas, pero en general seguirán suaves, sin demasiado frío”, adelanta del Campo. De hecho, las temperaturas que serán “algo altas” para la época. También se esperan cielos despejados, pues las lluvias quedarán acotadas al norte exclusivamente.