
Mediaset ha prescindido de Alessandro Lequio como tertuliano tras la denuncia pública de violencia machista realizada por su exmujer, Antonia Dell’Atte, según ha informado El País. La decisión, comunicada este miércoles 19 de noviembre de 2025, se ha producido después de que la exmodelo italiana relatara en una entrevista con este medio los episodios de maltrato sufridos durante su matrimonio con Lequio. La cadena ha tomado esta determinación tras revisar documentación judicial relevante y mantener reuniones tanto con la productora Unicorn Content, responsable del programa Vamos a ver en Telecinco, como con los representantes legales de Dell’Atte.
La salida de Lequio se ha producido tras décadas de colaboración en distintos programas de la cadena. Según ha detallado El País, la revisión de la documentación judicial entregada por el abogado de Dell’Atte ha sido clave en la decisión. En concreto, el grupo ha analizado el auto del juzgado número 35 de Madrid, fechado en julio de 1991, que sobreseyó la causa de calumnias interpuesta por Lequio contra Dell’Atte. La magistrada consideró entonces que la “exceptio veritatis se considera suficiente”, es decir, que las pruebas y la declaración de la exmodelo resultaban suficientes para demostrar que no mentía al calificar a Lequio como maltratador.
Fuentes cercanas a la empresa han asegurado al citado medio que la reunión mantenida este miércoles entre Mediaset y la productora de Ana Rosa Quintana ha servido para consensuar completamente la salida del tertuliano. La decisión se ha adoptado en menos de veinticuatro horas tras la última revisión de los documentos judiciales, culminando un proceso que se ha intensificado desde la publicación de la entrevista de Dell’Atte el pasado mes de octubre.
Denuncia de Dell’Atte y antecedentes judiciales
La denuncia pública de Antonia Dell’Atte no ha sorprendido en el entorno mediático, donde las acusaciones de violencia machista contra Lequio eran conocidas desde hace años. La exmodelo y presentadora recordaba en la entrevista con El País: “La Justicia falló que yo no mentía cuando lo llamaba maltratador”. Dell’Atte explicó que, aunque denunció a Lequio en 1991, posteriormente retiró la denuncia, pero el auto judicial reconoció la veracidad de sus afirmaciones.
El caso ha estado presente en la esfera pública desde hace más de dos décadas. En enero de 2004, Lequio denunció a Dell’Atte por calumnias tras las reiteradas ocasiones en las que ella le calificó como “maltratador” en público. Para su defensa, Dell’Atte contó con la abogada Cristina Almeida, quien aportó pruebas que resultaron determinantes en el sobreseimiento de la causa.
(Noticia en ampliación)
Últimas Noticias
Juan Lobato, senador y exlíder del PSOE en Madrid: “Hemos hablado demasiado de Abascal y poco de por qué la gente vota a Vox. No hay un 20% de fachas en España”
‘Infobae’ conversa con el senador y exdirigente socialista para analizar el presente y futuro del PSOE, las últimas derrotas electorales y el fantasma de la corrupción

Antonio Villarreal, el periodista que se ha atrevido a publicar los secretos de las tertulias: “Son la forma más fácil para que el poder actúe sobre la información”
Entrevistamos al autor, que presenta ‘Tertulianos. Un viaje a la industria de la opinión en España’ (Ediciones Península)

Los arqueólogos se rebelan contra ‘el sueldo’ que les ofrece Madrid para supervisar las obras del Canal: “Denigra a la profesión, es una retribución indigna”
El Colegio de Arqueólogos y Más Madrid piden al Gobierno regional que repita la licitación y para que se mejoren las condiciones que se ofertan. A pesar de ello, seis empresas ya se han presentado a la adjudicación

Las ovejas negras de las familias reales europeas: de la detención del expríncipe Andrés al juicio de Marius Borg o el oscuro episodio de la infanta Cristina
Los vínculos con Epstein son causantes de tres de los grandes escándalos, aunque también hay otros como los 38 delitos de los que está acusado Marius Borg o el Caso Nóos en España

La productividad por trabajador crece el doble que los salarios en un año de beneficios récord para los empresarios: “Hay un reparto desigual de la tarta”
Los sindicatos consideran que la riqueza generada por cada empleado escala a máximos históricos, lo que demuestra que hay “margen de sobra” para subir los sueldos sin poner en riesgo la viabilidad de las empresas


