Un hombre gana 300.000 euros en el Euromillones, pero no está nada contento: pierde 123 millones por un solo número

Pese a que el premio de consolación fue muy generoso, pudo haber multiplicado su ganancia por 418

Guardar
Boletos del Euromillones (ShutterStock).
Boletos del Euromillones (ShutterStock).

El sorteo de Euromillones ha dado muchas alegrías a los afortunados que han podido conseguir premios millonarios. Sin embargo, estos concursos también han dejado historias de desgracia o grandes lamentos con participantes que se quedan a las puertas de la combinación ganadora o confunden los boletos.

En este caso, un francés ganó casi 300.000 euros en el sorteo de Euromillones del pasado viernes 14 de noviembre. A simple vista parece todo placentero y beneficioso para el ganador, ya que se llevó una gran cantidad en el sorteo.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el acertante se quedó a tan solo una estrella de la suerte de ganar el bote de 123 millones de euros, una suma que habría cambiado por completo la situación.

A un número

294.047,90€ no es una suma pequeña, ni mucho menos, pero este jugador francés seguramente lamenta su oportunidad perdida. El viernes 14 de noviembre de 2025, se quedó a las puertas del superbote de Euromillones por solo un número.

Una estrella para ser más exactos, tras acertar, al igual que otras dos personas en Europa, cinco números principales y una estrella. En ese mismo sorteo, la combinación ganadora fue: 9-26-27-45-48 y las estrellas 8 y 9.

Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un boleto de Euromillones. (@standardnews en X)

De haber obtenido una puntuación perfecta, este ciudadano francés habría multiplicado sus ganancias aproximadamente por 418, para haber conseguido la suma de 123 millones de euros. Sin embargo, tuvo que conformarse al final con casi 300.000 euros, un premio de consolación muy generoso.

Por otra parte, uno de sus compatriotas se convirtió en millonario gracias al sorteo complementario My Million, un juego que se realiza en Francia y en el que de cada sorteo, una persona que haya jugado tendrá la posibilidad de obtener un millón de euros. “Con cada sorteo, una persona que haya jugado en Francia gana un millón de euros”, declaró La Fraçaise des Jeux en su comunicado de prensa.

Consecuencias de ganar

La probabilidad matemática de ganar en este sorteo es de 1 entre 139.838.160. Lo que viene a decir que habría que jugar otras 140 millones de veces. Más allá de los números, destaca el factor que hace que miles de personas sigan jugando, la suerte. Sin embargo, otro aspecto importante a tener en cuenta es la presencia de Hacienda.

En España, los premios de loterías o concursos de televisión deben rendir cuentas ante la Agencia Tributaria. Por ello, los que superan los 40.000 euros, como puede ser el Euromillones, están sujetos a impuestos. Cuando un jugador gana más de esa cantidad, se deberá pagar un 20% de impuestos sobre el monto que excede esos primeros 40.000 euros.

Además, esta retención se aplica directamente, por lo que el ganador no recibe la totalidad del premio anunciado. Gracias a esto, los premios de este sorteo no requieren ser incluidos en la Declaración de la Renta. En cambio, si habrá que declarar los beneficios o ganancias obtenidas por el uso futuro de ese dinero.

Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

Por otro lado, el ganador del Euromillón debe cobrar su premio en unos plazos estrictos, que en España es un máximo de tres meses a partir de la fecha en la que se celebró el sorteo. Una vez pasado ese tiempo, se perderá el derecho a reclamar el premio correspondiente.

De igual forma, el proceso para reclamar varía según la cantidad y el ganador deberá proporcionar algunos documentos para validar su identificación y completar un proceso de verificación. Por ejemplo, debe entregar el resguardo del boleto premiado y cumplimentar un formulario de conocimiento del jugador.