
La visita del líder ultraderechista Santiago Abascal al programa La mirada crítica ha estado marcada por la tensión entre el político y la presentadora Ana Terradillos, que ha querido desmontar con datos las posiciones xenófobas de su invitado al relacionar inmigración y delincuencia.
Ante el asedio y agresiones a extranjeros que están teniendo lugar en Torre-Pacheco, Abascal insistía en vincular la criminalidad a la población árabe: “Cada día conocemos agresiones y apuñalamientos de población magrebí”, espetó, al tiempo que criticaba a los medios de comunicación “por no mostrar sus caras como sí hicieron con La Manada”. “La realidad es que la gente tiene miedo a salir en determinadas zonas en España”, sostuvo el dirigente, desmarcándose de las cifras oficiales.
Terradillos, por su parte, interpeló a su invitado con una pregunta directa: “¿Sabe cuánto se ha duplicado [sic] el número de extranjeros desde el año 2005?”. Ante la duda de Abascal, la periodista puntualizaba y le hacía otra pregunta: “Se ha duplicado. ¿Sabe cuánto ha bajado la tasa de delincuencia? Nueve puntos”.
Sin embargo, el dirigente de la ultraderecha no dudaba en cuestionar esos datos del Ministerio del Interior: “Eso son los datos de Marlaska, que juntan toda la delincuencia”, una posición ante la que la presentadora se mostraba visiblemente indignada: “Eso son los datos oficiales. Si no nos fiamos ya de los datos oficiales, yo me bajo del asiento y me voy”, aseveró.

Abascal replicó acusando al Gobierno de incluir todas las tipologías delictivas en las estadísticas, y sostuvo que “las violaciones se han multiplicado porque sueltan a los violadores y porque importan de otros países que no respetan a la mujer”. Terradillos, por su parte, le respondió afirmando que también han aumentado porque ahora “se denuncia más”, dando así por cerrado el asunto.
Posible pacto PP-Vox
El tramo final del encuentro giró hacia la posibilidad de futuros pactos políticos, cuando la periodista preguntó si Abascal había mantenido contactos recientes con Alberto Núñez Feijóo. El presidente de Vox contestó: “No, pero podría tenerlo mañana. Si quieres ahora salgo y le llamo. Veo que tienes interés”.
En los últimos minutos de entrevista, Terradillos recobró su tono crítico y señaló: “Hombre, pues estaría bien. Interés ninguno, es que veo que no se enteran de la película. Están condenados todos a entenderse, y aquí veo que lo único que hacen es…”, comentario interrumpido por Abascal con el apunte: “Decir la verdad. Yo estoy muy tranquilo”. La entrevista finalizó con la despedida de la presentadora, que ratificó su posición: “Pues eso”.
Últimas Noticias
Valencia pagará 40 euros por cada jabalí cazado para reducir la sobrepoblación
El Decreto Ley permitirá articular ayudas directas a los titulares de cotos de caza, que recibirán la compensación económica por cada ejemplar retirado del medio natural
Spotify España: Estos son los podcast mas escuchados hoy
Caracterizados por ser uno de los formatos digitales más íntimos, este tipo de producciones auditivas han ganado fama y popularidad gracias a las diversas plataformas de streaming

Padre e hijo diseñan juntos un dron en el garaje de casa y al estrenarlo ganan un Récord Guinness
Luke y Mike Bell han conseguido, con los materiales y recursos justos, crear el dron más rápido del mundo

Ayuso afirma que el escándalo del hospital de Torrejón son “rencillas entre directivos” y acusa a Sánchez de cuestionar la sanidad madrileña
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mandado su apoyo al personal sanitario de la capital y ha pedido a los medios que se publique toda la conversación filtrada

La Audiencia Nacional deniega el asilo a un colombiano que recibió amenazas de muerte por parte de grupos armados: considera que es “delincuencia común”
El tribunal señala que nunca denunció los hechos ante autoridades policiales de Colombia y que ese país cuenta con mecanismos para enfrentar el accionar de grupos criminales



