
Un inquilino de alojamiento temporal en Kensington y Chelsea ha tenido que entregar las llaves de su vivienda tras mentir sobre ser propietario de una casa que, según se informó, ganó en un concurso. El caso fue descubierto gracias a una investigación del equipo antifraude del ayuntamiento, que actuó tras recibir un aviso del departamento de vivienda.
Según un informe municipal sobre fraudes, el individuo estaba registrado en la lista de espera de vivienda y seguía viviendo en alojamiento temporal, pese a haber conseguido una propiedad en el suroeste de Londres. La persona no había informado de ningún cambio en su situación, a pesar de lo establecido por las normas del sistema de vivienda social.
El informe destaca que el equipo antifraude (Corporate Anti-Fraud Service, CAFS) recibió información de que el inquilino había ganado un concurso para adquirir su “casa ideal”, hecho que fue confirmado a través de publicaciones en redes sociales.
Negación, evasivas y una puerta cerrada
Tras identificar al individuo mediante datos disponibles públicamente, los investigadores visitaron la vivienda asignada como alojamiento temporal. Allí, fue la misma persona quien abrió la puerta. De acuerdo con el informe, al principio el inquilino mostró una actitud poco colaborativa y negó con firmeza cualquier conocimiento del concurso.
Sin embargo, al continuar con las preguntas, terminó reconociendo que había “algo en redes sociales”, aunque insistió en que se trataba solo de “entretenimiento” y se negó a dar más detalles. Poco después, cerró la puerta abruptamente, evitando continuar la conversación con los funcionarios.
Posteriormente, el ayuntamiento solicitó por escrito una aclaración formal sobre la participación en el concurso y una confirmación de si efectivamente se había convertido en propietario. En su respuesta, el inquilino admitió ser dueño de una casa en el suroeste de Londres y devolvió las llaves del alojamiento temporal. También fue eliminado de la lista de solicitantes de vivienda social.
Más de 2 millones de libras en fraude
El caso ha sido incluido en el informe anual del ayuntamiento como parte de sus estadísticas de fraude.
Entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025, el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea ha identificado un valor de fraude de unos 2 millones de libras (aproximadamente 2.300.000 euros). Durante ese periodo, el equipo antifraude recibió 143 nuevos avisos e investigó un total de 365 casos.
De esas investigaciones, 288 tuvieron resultados positivos. Según el informe, los desenlaces incluyeron desde procesamientos judiciales hasta medidas preventivas, acciones disuasorias o el cierre de casos cuando no se encontró evidencia de irregularidades. El trabajo del equipo antifraude ha permitido recuperar una vivienda que ahora podrá ser destinada a otra persona con necesidad real de alojamiento.
Últimas Noticias
Uvas congeladas con azúcar y limón, el snack refrescante que puedes preparar si te sobra un racimo esta Nochevieja
Bañaremos nuestras uvas con zumo de limón y azúcar espolvoreado, consiguiendo así una mezcla de sabores dulces y ácidos que nos recordará a una deliciosa golosina

Ignacio de la Calzada, abogado laboralista: “Estos errores pueden hacer que pierdas la baja”
Los descuidos y las conductas incompatibles con la recuperación pueden suponer el fin de la prestación y hasta el despido

Joaquín Prat volverá a ser padre a los 50 años: el presentador revela que va a tener su primer hijo en común con Alexia Pla
Será el segundo hijo de Prat, que se estrenó como padre con su expareja Yolanda Bravo en 2015

Alberto Ramírez, psicólogo: “Hay personas que en Navidad están rodeadas de gente y se sienten solas”
El experto afirma que estas fechas pueden intensificar el sentimiento de desconexión emocional, incluso rodeados de nuestros seres queridos
Ver los fuegos artificiales de Australia, bañarse en la playa o una acampada lejos de la civilización: hablamos con los que no quieren pasar la Nochevieja en casa
Cada vez más se normaliza recibir el Año Nuevo con nuevas experiencias: “Este año, de repente, nos ha dado por ir fuera de Madrid, nos vamos a Granada”

