
Frank Cuesta ha sido uno de los españoles más famosos de internet durante mucho tiempo. Sin embargo, después de poner en tela de juicio toda la vida que había construido en Tailandia, llegando a admitir supuestamente bajo amenazas que los animales de su santuario habían sido adquiridos de manera ilegal y sin contar con los permisos pertinentes, su reputación cayó a los suelos.
Ahora, el conocido activista ha decidido cambiar de aires tras una etapa complicada marcada por problemas legales en Tailandia. Aunque no se trata de una ruptura definitiva con el país asiático, donde reside desde hace años y formó una familia, el naturalista español ha puesto rumbo a Australia para comenzar un nuevo proyecto que, según ha adelantado, será muy relevante en su trayectoria.
El también youtuber, de 53 años, se encuentra más tranquilo tras haber resuelto la mayoría de sus enfrentamientos judiciales. La más reciente fue la acusación por tenencia ilegal de varias nutrias exóticas en su santuario, un caso que se ha cerrado con una multa económica cercana a los 800 euros. “No ha habido cárcel ni ninguna sentencia negativa en ese sentido. El juez ha sido muy correcto, me ha dejado muy tranquilo”, ha señalado en un vídeo publicado en su canal.
A pesar de que la parte más dura del proceso ha concluido, Cuesta aún debe completar horas de trabajo comunitario, una sanción impuesta en el marco de la legislación tailandesa sobre fauna silvestre. Por ello, aunque ha salido temporalmente del país, asegura que volverá para cumplir con todas sus obligaciones. “Tailandia es mi casa y el Santuario es mi hogar. Que no me voy a ningún sitio”, ha subrayado, desmintiendo así los rumores que lo señalan como prófugo de la justicia.
Mientras tanto, su destino inmediato es Oceanía. Australia ha sido el lugar escogido para desarrollar un nuevo plan profesional, aunque todavía no ha dado muchos detalles. “Hay varios proyectos que tenemos pensados y uno de ellos es aquí en Australia, con lo cual he aprovechado que he quedado libre de todos los cargos, he cogido un avión y me he venido para acá para ya ir iniciando ese proyecto”, ha adelantado, manteniendo el misterio en torno a su nuevo emprendimiento.
Un posible retorno a España
En su estilo habitual, cercano y directo con sus seguidores, Cuesta ha asegurado que este nuevo paso no significa el cierre de su etapa asiática. “Sé que se ha montado lío en las redes sociales, donde han dicho que no voy a volver, pero sí que lo voy a hacer”, ha explicado, con el tono firme que lo caracteriza.
Australia será su base durante un tiempo no determinado, y el de León ha comentado que piensa viajar allí un par de veces al año, combinando su trabajo entre ambos continentes. Además, ha dejado entrever que España también podría estar en su ruta próximamente. Y es que, a comienzos del mes de junio, comenzó a dar pistas a sus seguidores sobre un posible regreso a nuestro país: “Cuando pueda salir, lo primero que haré será ir a España. El Hormiguero lleva meses invitándome y no he podido ir. Y además, tengo un proyecto con mis hijos: vamos a hacer una serie y viajaremos por diferentes países”.

Últimas Noticias
Lista de los 10 videos en YouTube que son tendencia en España este día
La plataforma ha llegado a revolucionar la forma en la que los internautas consumen contenido y ha funcionado como un trampolín para los artistas

La cantante gallega Luz Casal enciende el alumbrado navideño de Torremolinos
La artista ha asumido el papel de ‘Estrella de la Navidad’ en la ciudad malagueña, donde ha prendido un millón de puntos led con cientos de asistentes en las calles

La comunidad venezolana en Madrid respalda a María Corina Machado a pocos días de recibir el Nobel de la Paz
La líder de la oposición recogerá el galardón en el Ayuntamiento de Oslo el próximo miércoles 10 de diciembre

Estos son los resultados del sorteo de la Primitiva del 6 de diciembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Bonoloto: este es el número ganador del sorteo de este 6 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales




