
Tras unos días de tregua, el mercurio vuelve a subir. Este jueves empieza el aumento paulatino de las temperaturas que llegarán a rondar los 40 grados en puntos del sur de la península a lo largo del fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que esta jornada las máximas ya alcanzarán los 30 grados en buena parte del nordeste, Baleares, centro y sur del país. De hecho, en el valle del Guadalquivir podrán llegar a los 34 grados.
Se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y despejados. Únicamente en Galicia y en el Cantábrico occidental prevén nubes asociadas a un frente que dejará precipitaciones débiles, no obstante, tenderán a cesar para abrirse claros conforme evolucione el día. Por su parte, en Canarias, predominarán los cielos nubosos al norte de las islas. La probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en las orientales es baja, conforme apunta la Aemet en su página web.
A lo largo de esta jornada, la subida de los termómetros empezará a notarse, pero el repunte tomará más fuerza el viernes, cuando se mantenga la situación de estabilidad generalizada en el país y el mercurio ronde los 35 grados en el sur y el este peninsular. Según detalla el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, se alcanzarán los 32 grados en el nordeste, Mallorca, zona centro y mitad sur, incluso los 36 grados en puntos del sur de Castilla-La Mancha y en el valle del Guadalquivir. Del mismo modo, el fin de semana será caluroso y con tiempo estable en prácticamente toda España.
Vuelta a los 40 grados en el sur
“Es verdad que en el Cantábrico un frente dejará cielos nubosos y lluvias con ambiente fresco y temperaturas máximas de entre 18 y 20 grados, pero en el resto del país brillará el sol y se superarán ya el sábado los 34 grados en la depresión del Ebro y en buena parte de la mitad sur”, adelanta el portavoz. De hecho, durante esta jornada en el sur de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, en la Región de Murcia y Andalucía y se rondarán los 35 grados. Además, en puntos del interior y en el valle del Guadalquivir se podrían incluso rebasar los 40 grados. Del Campo matiza que “son temperaturas que en esas zonas estarán entre cinco y diez grados por encima de lo normal" de manera que nos volveremos a enfrentar al “calor de pleno verano”.
El domingo bajarán las temperaturas en el este de la península, pero seguirán subiendo por el oeste y se superarán los 35 grados de forma generalizada. Según la previsión, en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén el termómetro llegará a marcar los 41 grados. Además, todo apunta a que el calor seguirá siendo el protagonista durante la próxima semana.
En Canarias, durante esta semana predominará el tiempo estable. Aun así, habrá cielos nubosos en alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas subirán ligeramente, aunque el ambiente será suave en zonas costeras, con unas temperaturas mínimas de unos 18 a 20 grados y unas máximas de 23 a 25.
Últimas Noticias
El tiburón duende, la extraña especie que ha sido avistada en las islas Canarias: solo se han registrado 250 ejemplares en todo el mundo
Su hocico largo y aplanado da al animal una inusual y “extraordinaria” apariencia

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Susanna Capdevila, experta en derecho, explica cómo prepararse emocionalmente para un juicio: “Acepta que estás nervioso”
La especialista resalta la importancia de no tener dudas y ensayar todos los escenarios posibles para reducir el estrés

El lado más solidario de los reyes Felipe y Letizia: cuando lo dejan todo para estar cerca de la gente
Desde su etapa como príncipes, Felipe y Letizia han modificado su agenda siempre que ha sido necesario para mostrar su apoyo a aquellos que lo han perdido todo

La Audiencia Nacional niega que el acoso laboral sufrido por una guardia civil sirva para considerar una incapacidad permanente como “en acto de servicio”
La agente, tras años de servicio, comenzó a presentar un deterioro significativo de su salud mental, por la que fue incapacitada para realizar su trabajo



