
Cuatro personas, uno de ellos un agente de la Policía Nacional, de 48 años y con dos hijos, han fallecido en una persecución tras el robo en una farmacia ubicada en Málaga capital, ha informado EFE y lo ha confirmado este periódico.
El suceso se ha producido sobre las 5.30 horas de este jueves en la A-7, dirección Torremolinos, en una persecución que se inició en la zona noroeste de la ciudad.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Según informa la Policía Nacional, el agente fallecido, que han identificado como Antonio y que sería subinspector del cuerpo, regresaba a su domicilio tras acabar su servicio, cuando los autores del robo, que huían por la carretera, colisionaron con su vehículo. “Nuestras condolencias y un cariñoso abrazo a la familia y amigos”, escriben en su cuenta de X, antes Twitter.
Al parecer, la Policía Nacional y la Policía Local recibieron aviso del robo de la farmacia a través de un alunizaje contra el local. Fue entones cuando varios agentes se trasladaron a la zona, los ladrones se dieron a la fuga en un coche de gran cilindrada y comenzó la persecución policial, según informa Diario Sur.
El vehículo del agente empezó a arder

El registro del accidente ha ocurrido a las 8:00, cuando el Área de Seguridad de Málaga ha informado en sus redes sociales del accidente. “Efectivos de la Policía Local y de Bomberos han intervenido en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en la A-7 entre dos turismos, en el que han resultado fallecidas cuatro personas”, han indicado.
“Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han procedido a excarcelar a los tres ocupantes de uno de los vehículos (los autores del robo)”, han relatado y han añadido que “el conductor del otro vehículo (el del agente), que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local, aunque finalmente también ha fallecido”.
Una banda de albaneses
Según informa EFE, los tres presuntos atracadores de la farmacia pertenecían a una banda de albaneses que ya estaba siendo investigada por otros robos.
Esta banda se dedica presuntamente a los robos con el método del alunizaje, una técnica que consiste en esperar a que el comercio esté cerrado y estrellar un vehículo contra la fachada para poder entrar.
Sin embargo, en esta ocasión no utilizaron el alunizaje para robar en la farmacia de Málaga, ya que, al parecer los atracadores desactivaron el aparato de seguridad de la puerta y, sin necesidad de romperla, la manipularon y la abrieron, según las citadas fuentes, que señalan que la investigación está en una fase muy inicial.
Una vez en la farmacia intentaron abrir la caja fuerte golpeándola con mazas, aunque no lo consiguieron.
(Noticia con información de EFE)
Últimas Noticias
El Buque de la Armada ‘Furor’ inicia un nuevo despliegue en África Occidental y el Golfo de Guinea
Es una una zona prioritaria para la seguridad por amenazas como la piratería, robos a mano armada o diversos tráficos ilícitos

Cómo hacer pinchos morunos, la receta más fácil de carne adobada para hacer en sartén, a la plancha o a la parrilla
Podemos acompañar esta carne de cerdo adobada con patatas fritas, arroz blanco o una ensalada fresca

Se amplían los cargos contra Marius Borg tras admitir que transportó 3,5 kilos de marihuana
El juicio contra el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega comienza el próximo 3 de febrero. Hace frente a 32 cargos

Por qué el frío agrieta tus manos y qué hacer para evitarlo
El invierno trae consigo síntomas como las grietas, sequedad y dolor en las manos al exponerse a temperaturas tan frías

Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos



