
“A la espera de llenar las urnas de votos, hagámoslo en las calles de la capital de España”. En una declaración en la sede nacional del PP este jueves, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a la movilización de la ciudadanía el 8 de junio en Madrid y ha invitado al resto de fuerzas políticas a apoyar una moción de censura contra el Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.
Desde Génova elevan el tono y afirman que toman la decisión “ante la gravedad de los hechos conocidos en los últimos días”, refiriéndose entre otras cosas, a las filtraciones de los audios incompletos que supuestamente demuestran que una militante del PSOE, Leire Díez, habría maniobrado en nombre del partido para atacar a la Guardia civil y a jueces y fiscales.
“En pocas horas hemos conocido ofertas de impunidad a delincuentes a cambio de obtener expedientes contra agentes y fuerzas de seguridad del estado, promesas de ascenso a agentes que se dejen corromper, persecución a ficales y jueces que persiguen corrupción”, ha denunciado el líder de la oposición.
“La moción de censura no depende de mi voluntad”
Feijóo ha señalado que “será la justicia quien determine la exactitud de los delitos, pero a su juicio, ”la situación política es inasumible" y “ante una situación así hay que decir basta”, ha añadido.
Primero, ha abierto la puerta a presentar una moción de censura, como hizo el PSOE hace siete años contra el presidente Mariano Rajoy, aunque posteriormente ha admitido que no tiene la capacidad para que prospere sin ayuda del resto de fuerzas políticas: ”No depende de mi voluntad, yo la tengo toda. Depende de quienes le han dado soporte parlamentario hasta ahora. El partido popular está a su disposición”, ha apuntado.
SLa realidad es que Génova, más allá de Vox, lo tiene muy difícil para convencer al resto de fuerzas, como Junts o el PNV, para sumar la mayoría absoluta necesaria. Especialmente después de que los populares se movilizasen en Europa para bloquear la oficialidad del catalán, gallego y euskera. Desde el PNV criticaron duramente a los populares y reclamaron que explicasen “por qué han puesto toda esa maquinaria en nuestra contra”. Por su parte, los de Carles Puigdemont les acusaron de “conspirar con terceros países”.
Después de apelar a la Cámara Legislativa, Feijóo se ha dirigido a la ciudadanía “que quiera evidenciar su rechazo” ante el “frente de decadencia”. “Si no pueden hacerlo en unas urnas, podrán hacerlo en la calle en una concentración convocada por el primer partido de España el próximo 8 de junio en Madrid”, ha explicado.
“Pueden contar conmigo y con mi partido. Que no tengan duda que el partido dará una respuesta clara, contundente y continuada a esta decadencia. Desde las calles, hasta las cortes y los tribunales”, ha sentenciado.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes



