
“A la espera de llenar las urnas de votos, hagámoslo en las calles de la capital de España”. En una declaración en la sede nacional del PP este jueves, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a la movilización de la ciudadanía el 8 de junio en Madrid y ha invitado al resto de fuerzas políticas a apoyar una moción de censura contra el Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.
Desde Génova elevan el tono y afirman que toman la decisión “ante la gravedad de los hechos conocidos en los últimos días”, refiriéndose entre otras cosas, a las filtraciones de los audios incompletos que supuestamente demuestran que una militante del PSOE, Leire Díez, habría maniobrado en nombre del partido para atacar a la Guardia civil y a jueces y fiscales.
“En pocas horas hemos conocido ofertas de impunidad a delincuentes a cambio de obtener expedientes contra agentes y fuerzas de seguridad del estado, promesas de ascenso a agentes que se dejen corromper, persecución a ficales y jueces que persiguen corrupción”, ha denunciado el líder de la oposición.
“La moción de censura no depende de mi voluntad”
Feijóo ha señalado que “será la justicia quien determine la exactitud de los delitos, pero a su juicio, ”la situación política es inasumible" y “ante una situación así hay que decir basta”, ha añadido.
Primero, ha abierto la puerta a presentar una moción de censura, como hizo el PSOE hace siete años contra el presidente Mariano Rajoy, aunque posteriormente ha admitido que no tiene la capacidad para que prospere sin ayuda del resto de fuerzas políticas: ”No depende de mi voluntad, yo la tengo toda. Depende de quienes le han dado soporte parlamentario hasta ahora. El partido popular está a su disposición”, ha apuntado.
SLa realidad es que Génova, más allá de Vox, lo tiene muy difícil para convencer al resto de fuerzas, como Junts o el PNV, para sumar la mayoría absoluta necesaria. Especialmente después de que los populares se movilizasen en Europa para bloquear la oficialidad del catalán, gallego y euskera. Desde el PNV criticaron duramente a los populares y reclamaron que explicasen “por qué han puesto toda esa maquinaria en nuestra contra”. Por su parte, los de Carles Puigdemont les acusaron de “conspirar con terceros países”.
Después de apelar a la Cámara Legislativa, Feijóo se ha dirigido a la ciudadanía “que quiera evidenciar su rechazo” ante el “frente de decadencia”. “Si no pueden hacerlo en unas urnas, podrán hacerlo en la calle en una concentración convocada por el primer partido de España el próximo 8 de junio en Madrid”, ha explicado.
“Pueden contar conmigo y con mi partido. Que no tengan duda que el partido dará una respuesta clara, contundente y continuada a esta decadencia. Desde las calles, hasta las cortes y los tribunales”, ha sentenciado.
Últimas Noticias
Ana Rodríguez, ambientóloga, sobre el precio de la gasolina: “Estamos pagando de más por el mismo producto”
La experta cita un estudio que analizó muestras de ochenta gasolineras repartidas por el país y concluyó que la calidad del combustible sí varía entre estación, pero no según si pertenecen a grandes compañías o a cadenas low cost

El fruto seco que mejora la memoria y la función cerebral, según un estudio
Un ensayo reunió a más de 30 ancianos para observar los beneficios de tomar cacahuetes durante 16 semanas seguidas

Sorteo 3 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 3 de las 14:00 horas

Los jugadores de Cabo Verde en LaLiga: tres “Tiburones” que España debe vigilar en el Mundial 2026
La Selección caboverdiana debutará en un Mundial en el grupo H de España


