
El PSOE ha desmentido “categóricamente” la información que le atribuye una supuesta operación contra la Unidad Central Operativa (UCO), insistiendo en que el partido se reserva su derecho a emprender acciones legales contra estas publicaciones “difamatorias”, ha añadido la portavoz socialista, Esther Peña, en alusión al artículo publicado este lunes por El Confidencial. “Es cierta una cosa: cada día que pasa, la nada contra el PSOE va a más, pero les advierto que estamos fuertes y no nos van a quebrar”, ha dicho desde Ferraz.
En dicha noticia, este medio digital publica un audio de la socialista Leyre Díez, a la que señala como colaboradora de Ferraz, en la que pide información contra un jefe de la UCO. Para el partido, la publicación por parte de este diario corresponde a un texto “infundado”, en la que se imputan a la formación de la rosa unas actividades “de forma falsa e interesada”.
“Es una publicación que consideramos difamatoria y destinada a causarnos un daño reputacional. Ninguna de las personas que aparecen en esa grabación están o han estado en nómina y decir lo contrario no es un salto más dentro de esa ofensiva diaria que tenemos que sufrir los socialistas”, ha asegurado Peña.
Además de manifestar su “total respeto” al trabajo que ejerce este órgano de la Guardia Civil, la portavoz del PSOE ha criticado las palabras “gruesas” del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sacando a la palestra los casos judiciales que afectan al PP relacionados con la existencia de una policía política. “Probablemente, algunos de sus exabruptos los dice por experiencia porque milita en un partido como el PP y Almeida es experto en cloacas”, ha sostenido.
Un supuesto plan contra el teniente coronel de la UCO que lidera las investigaciones contra Begoña Gómez
En concreto, El Confidencial ha dado a conocer un audio en el que presuntamente personas ligadas al PSOE solicitan a Alejandro Hamlyn, un empresario que es juzgado desde este lunes en la Audiencia Nacional, información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil que encabeza las pesquisas sobre el caso Koldo o la investigación en torno a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Al hilo de esta información, varias asociaciones de la Guardia Civil han trasladado su “preocupación”. Así, Jucil ha denunciado en un comunicado la “purga sistemática” que, a su juicio, viene realizando el Gobierno durante los últimos años en la Guardia Civil, “en especial contra la UCO”, la unidad que ha demostrado “mayor independencia y valentía” a lo largo de su historia.
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) aseguran que “todo es muy preocupante” y defienden la “profesionalidad” de los agentes de la UCO, a quienes “hay que dejar trabajar con independencia y pleno sometimiento al Estado de derecho y a los dictados de las autoridades judiciales”. “En un Estado de derecho no pueden admitirse presuntas intromisiones o acciones que, directa o indirectamente, puedan pretender condicionar la actuación de las unidades de investigación”, ha señalado esta organización en un comunicado.
Últimas Noticias
El tiburón duende, la extraña especie que ha sido avistada en las islas Canarias: solo se han registrado 250 ejemplares en todo el mundo
Su hocico largo y aplanado da al animal una inusual y “extraordinaria” apariencia

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Susanna Capdevila, experta en derecho, explica cómo prepararse emocionalmente para un juicio: “Acepta que estás nervioso”
La especialista resalta la importancia de no tener dudas y ensayar todos los escenarios posibles para reducir el estrés

El lado más solidario de los reyes Felipe y Letizia: cuando lo dejan todo para estar cerca de la gente
Desde su etapa como príncipes, Felipe y Letizia han modificado su agenda siempre que ha sido necesario para mostrar su apoyo a aquellos que lo han perdido todo

La Audiencia Nacional niega que el acoso laboral sufrido por una guardia civil sirva para considerar una incapacidad permanente como “en acto de servicio”
La agente, tras años de servicio, comenzó a presentar un deterioro significativo de su salud mental, por la que fue incapacitada para realizar su trabajo


