
La tauromaquia es una tradición centenaria que recorre los campos españoles. Una tradición que a día de hoy se encuentra sumida en una profunda crítica dada la cruenta magnitud del espectáculo. Una crítica, de la que huye y se enfrenta Diego Tebas.
Diego Tebas, hijo de Javier Tebas, el presidente de la La Liga española de fútbol, ha pasado por los micrófonos de José Ramón de la Morena para, lejos de amedrentarse de la crítica, aprovechar y dejar clara cuál es su pasión y qué significa verdaderamente el toreo y la tauromaquia en su vida.
No lo hace por dinero
En un nuevo episodio del programa ‘Resonancia de corazón‘, José Ramón de la Morena lleva a cabo una entrevista con Diego Tebas. A lo largo de ella, el hijo del reconocido presidente de La Liga declara y reconoce su pasión por la tauromaquia.
El programa, cuyos episodios están disponibles en las plataformas de Spotify y YouTube, y del que se pueden consultar pequeños clips a través de su cuenta de TikTok (@fundacionjrm), comienza con una pregunta del famoso periodista a Diego Tebas. La pregunta dice así: “Diego, ¿tú de verdad te ves haciendo el paseíllo en Las Ventas?“.
Inmediatamente, Diego Tebas responde: “Yo sueño con hacer el paseíllo en Las Ventas”.
A continuación, José Ramón de la Morena realiza una afirmación que está directamente relacionada con la necesidad de torear por parte de Diego Tebas. El periodista dice: “Tú no toreas por necesidad económica. Ni por salvar de la pobreza a tu familia, no lo necesitas”.
Ante esta afirmación, Diego Tebas no duda al responder: “Yo lo necesito en mi vida”.

De aficionado a profesional
Diego Tebas no es ningún torero profesional, pero dejó claro a lo largo de la entrevista sus intenciones acerca de ello. Quiere dejar atrás su toreo como aficionado para dar un paso adelante como profesional: “El toreo yo creo que, desde que empecé a torear, como aficionado, está en mi vida y, ahora hemos decidido dar este salto para adelante”.
Y es que, José Ramón de la Morena, consciente de la situación económica de la familia del entrevistado, decide indagar un poco más y preguntarle si se trata de un capricho. Él mismo dice: “¿Por qué sabes que esto no es un capricho? Un capricho de, que puede decir, de niño bien”.
Ante la pregunta del periodista, Diego Tebas reconoce que su pasión por los toros es algo intrínseco: “Porque, necesito el toro en mi vida para ser feliz”.
Inmediatamente, para justificar sus sentimientos, Diego Tebas añade: “Me he dado cuenta estos años y creo que por eso no es un capricho”.
Finalmente, las declaraciones del entrevistado terminan con una reflexión sobre el capricho de torear y lo que es para él su felicidad: “Y ser feliz. A lo mejor puede ser un capricho, pero es mi capricho”.
En unos tiempos donde la tauromaquia se encuentra en el punto de mira y, cuestionada por el significado que supone, Diego Tebas ha reconocido ser feliz y querer serlo más todavía.
Últimas Noticias
Cuál es el precio máximo y mínimo de la luz en España para este domingo
Para ahorrar en tu factura, lo mejor es mantenerse actualizado sobre la tarifa promedio de la luz y lo momentos del día en el que más barato está el servicio

El sorprendente caso del mono ‘Elvis’, un animal que no tiene nariz y su vida corre peligro cada vez que llueve
Descubierta hace solo 15 años, en 2010, se trata de una especie que estornuda con las gotas de la lluvia, un comportamiento inusual que ha llevado a los investigadores a estudiarla a fondo

Un niña de 9 años lanza una botella al mar y aparece seis días después en una isla a casi un centenar de kilómetros
La joven escribió un breve mensaje junto al teléfono de su madre para poder ser contactada

Un padre pide la custodia compartida de sus hijos, pero el tribunal lo rechaza por su falta de disponibilidad: “Papá no tiene tiempo para hacerme caso”
La Audiencia Provincial de La Coruña fundamenta su decisión en la “primacía del interés superior del menor”, recogido en la legislación nacional e internacional

Seis niños terminan en el hospital después de jugar con pompas de jabón: “Se ha cometido un grave error”
El supervisor que se encontraba con los menores en ese momento quedó “profundamente afectado”
