
La Copa del Rey llega a su etapa final esta próxima semana. Las semifinales entre Real Madrid y Real Sociedad y Atlético de Madrid y F.C. Barcelona se resolverán con los partidos de vuelta. En esta edición, los tres grandes del fútbol español han resistido hasta la penúltima fase, mientras que el equipo txuri-urdin ha conseguido ocupar la cuarta plaza.
Es una de las temporadas más abiertas de los últimos años. En la Liga, Barça y Real Madrid ocupan el primer puesto con 63 puntos, aunque los blaugranas han jugado un partido menos. El Atlético de Madrid ha atravesado una racha de encuentros muy complicados, sumado a algún pinchazo en la competición liguera. La Real Sociedad lucha por entrar en competición europea para la próxima temporada.
Por tanto, la posibilidad de ganar este título resulta muy atractivo para los cuatro clubes. Barça y Madrid buscan sumar uno de los trofeos que puede acercarlos al tan ansiado triplete. Los rojiblancos quieren redimirse de la eliminación de Champions, y el equipo vasco puede asegurarse el pase a Europa.
¿Cómo quedaron en la ida?
Real Madrid y Real Sociedad se disputarán una eliminatoria totalmente abierta. En la ida, los de Ancelotti lograron ganar en el Reale Arena con un corto resultado de 0-1. Por tanto, parten como claros favoritos, pues solo deben mantener el dominio en el Santiago Bernabéu. Aun así, un gol de los visitantes iguala la semifinal y puede complicar a los blancos.
En el caso del otro lado del cuadro, el primer partido fue uno de los encuentros del año. Barça y Atlético de Madrid firmaron un histórico 4-4 en un partido frenético. Los azulgranas tuvieron que remontar en su estadio, pero los de Simeone acabaron por volver a igualar el resultado.
De esta forma, ambos partidos de vuelta están completamente abiertos. La final es una absoluta incógnita y las dos semifinales prometen concluir de forma emocionante. La magia de la Copa se basa en este tipo de encuentros, en los que todo puede pasar. El sorteo ha permitido unos partidos de gran nivel.

¿Cuándo se juegan los partidos?
El próximo martes 1 de abril se abren las semifinales con el Real Madrid contra Real Sociedad. El partido comenzará a las 21:30 y se disputará en el Santiago Bernabéu. Por tanto, el martes a última hora podremos conocer el primero de los finalistas, con la resolución de esta eliminatoria.
Un día después, el miércoles 2 de abril a las 21:30, se jugará el Atlético de Madrid contra el F.C. Barcelona. Este partido parte como uno de los mejores momentos del año futbolístico. Así, a mitad de la próxima semana sabremos qué dos equipos competirán por el título enfrentándose en la gran final.
El sábado 26 de abril se jugará el último partido. Como ha ocurrido en los últimos años, el estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá la final. La Federación ha apostado por este campo, realizando una importante remodelación. En menos de un mes tendremos campeón de Copa del Rey.
Últimas Noticias
Un hombre logra la remisión del VIH tras recibir un trasplante de células madre para tratarse de leucemia
Hace seis años que este paciente no presenta carga viral en su organismo, lo que indica una ausencia de la actividad del virus

Tiempo en el puente de diciembre: la Aemet alerta de viento, nevadas y lluvias solo en estas zonas de España
El ambiente será en general estable y suave, aunque se producirán precipitaciones y un temporal marítimo importante en algunas áreas del país

La Policía Nacional advierte de una nueva estafa: “Te dicen que lo hacen por un fallo de seguridad y te solicitan compartir la pantalla en WhatsApp”
Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a nuevas técnicas para que sus fraudes sean lo más efectivos posibles

Los modernos camiones por el que apuesta el Ejército Italiano: tendrá más de 2.000 unidades y se adapta a distintos contextos
La compra contempla desde unidades de transporte de cargas generales hasta misiones técnicas especializadas

Precio del oro en España hoy viernes 5 de diciembre: los máximos y mínimos que alcanzó el metal
El metal precioso ha registrado ganancias en los últimos meses ante la alta incertidumbre que hay en los mercados

