
En TikTok se puede encontrar contenido de todo tipo, desde bailes y actuaciones hasta consejos culinarios. El As Carnicero (@el_as_carnicero) se ha especializado en este último tipo de contenido. Desde su perfil, da consejos sobre como conservar, manipular y cocinar todo tipo de carne, tras más de 33 años de experiencia, conforme detalla en la descripción de su cuenta. En uno de sus últimos videos, el experto explica cómo se puede cocinar la carne de la hamburguesa sin que se reduzca su tamaño, tal y como suele ocurrir con este producto cuando entra el contacto con el calor de los fuegos de la cocina.
El truco del carnicero, que acumula miles de visitas en sus redes, está en moldear la parte superior de la bola aplastada de carne picada: “Antes de cocinarla, sin hacerle el agujero total, le empujamos con el dedo pulgar y ahora ya la podemos poner en la parrilla, en la barbacoa, en la sartén, como quieres, en la plancha. Y verás como ya no se te va a encoger la hamburguesa”.
¿Carne picada, preparado de carne o ‘Burger Meat’?
La carne picada es asequible, versátil y permite todo tipo de preparaciones: desde hamburguesas, a albóndigas, boloñesa, pasteles de carne... Sus múltiples usos hacen de ella un producto muy común que puede adquirirse tanto en carniceras como en supermercados. Los que se decanten por esta última opción, ya que suele ser la más rápida y sencilla, deben tener algunos detalles en cuenta para elegir la mejor opción. Según señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que llevo a cabo un estudio para analizar las diferentes opciones disponibles en el mercado español, es de vital importancia saber distinguir los términos que ponen nombre a este producto. Junto a la carne picada envasada, es sencillo encontrar preparados de carne picada o “burger meat”, elementos que en realidad son completamente diferentes a la primera de las opciones.
La carne picada 100%, como su nombre indica, está compuesta únicamente por carne, sin la adición de otros ingredientes. Este producto debe cumplir estrictos requisitos de calidad establecidos por la normativa y debe contar con un contenido máximo de grasa del 20%. Además, la relación colágeno/proteína debe ser del 15%. Estas cifras son obligatorias en su elaboración y garantizan un estándar de calidad que protege al consumidor.
Por otro lado, los preparados de carne picada incluyen, además de carne, otros elementos como cereales, especias o sal. Estos productos, llamados “preparados”, no están sujetos a los mismos mínimos requisitos de calidad establecidos para la carne picada. En ellos, debemos fijarnos bien en la etiqueta, identificando en cuál es el porcentaje real de carne que incluye, que a veces es solo del 70%.
Una de las variantes que causa más dudas entre quienes compran este tipo de alimentos es el “Burger Meat”. Este preparado contiene no solo carne mezclada con ingredientes adicionales mínimamente en un 4%, sino también elementos como sulfitos y colorantes, que proporcionan un aspecto más apetecible pero que no cumplen con todos los estándares de calidad.
Últimas Noticias
Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 1 de este 12 febrero
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

IU, Sumar, Más Madrid, y Comunes crean ‘Un paso al frente’, la alianza con la que se presentarán a las elecciones generales
Por el momento, Podemos o Esquerra Republicana no forman parte de esta coalición

Iñaki Urdangarin se sincera en sus memorias sobre el polémico palacete de Pedralbes: “Aunque la hipoteca era alta, los ingresos eran posibles”
El exmarido de la infanta Cristina ha publicado este jueves sus memorias, ‘Todo lo vivido’

La princesa con la que estaba “obsesionado” Epstein no era ni Mette-Marit ni Sofía de Suecia: “La persona de la realeza más sexy del mundo”
La prensa sueca saca a la luz el interés especial del magnate por Magdalena de Suecia, la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia

Condenan a la Sanidad de Murcia a pagar 210.000 euros a la familia de un bebé que falleció por mala praxis médica
La justicia reconoce que la omisión de un test rápido impidió detectar y tratar a tiempo la infección que causó la muerte del menor



