Frank Cuesta continúa viviendo una de las épocas más mediáticas de su vida tras conocerse sus problemas judiciales. En medio de toda la vorágine mediática que le ha supuesto, Frank Cuesta ha decidido realizar un cambio drástico en su vida en el que estará acompañado de sus hijos y su pareja, Paloma.
Como no podía ser de otra manera, este nuevo proyecto estará relacionado con la fauna. A pesar de estar involucrado en un proceso judicial en Tailandia tras su detención por presunta posesión ilegal de animales protegidos, su pasión por la naturaleza y los animales sigue intacta.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Lo ha contado él mismo con un vídeo compartido en su canal de YouTube en el que afirma que “se está volviendo loco dentro de su cabeza”. Frank ha decidido que su santuario seguirá funcionando con el apoyo de su equipo y la ayuda periódica de las autoridades. “Estos días he podido hablar muchísimo con mis hijos y con Paloma y hemos decidido que este santuario va a continuar, porque hay gente aquí que se puede ocupar y las autoridades nos van a ayudar periódicamente para que todo esté bien”, explicó. A pesar de la difícil situación que atraviesa, reconoció que tiene “momentos muy jodidos y momentos más lúcidos”, además de un “estrés brutal”.

También Frank anunció que, una vez pueda salir del país y retomar una vida normal, creará un Santuario 2.0 en otro lugar. “Cuando pueda salir del país y tener una vida normal vamos a hacer lo mismo que hemos hecho aquí, pero en otro sitio”, afirmó. También quiso recordar su compromiso de más de 25 años intentando mejorar el mundo a su alrededor y ayudar a los animales. Mientras tanto, su actual santuario seguirá en funcionamiento con el apoyo de su equipo y la colaboración de las autoridades. Sobre el próximo dijo que “aún no sabemos donde, en algún lugar del mundo, pero lo vamos a hacer juntos: Paloma, mis hijos y yo”.
Adiós a Tailandia
Esto supondrá su salida del país asiático. “Voy a mantener este santuario con mi trabajo y con mi dinero, pero a este lugar se le ha roto la paz, aunque perdurará el Santuario Libertad 1, porque es nuestro y de los animales, pero me dará pena dejar Tailandia porque es casa, es hogar”.

Para finalizar, el herpetólogo es contundente con respecto a si tiene que seguir haciendo cosas por los animales: “Si tengo que tener nutrias sin papeles para salvarlas, lo haré y me volveré a meter en un lío”, afirmó, haciendo referencia a las nutrias por las que fue detenido por la policía tras una de las denuncias que recibió.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



